Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Vive lejos, pero estoy más que decidida a encontrarlo”

“Vive lejos, pero estoy más que decidida a encontrarlo”
  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Hola, vi tu número en el diario, te busqué por las historias de amor a distancia, porque estoy viviendo una relación así hace un año.

Es triste, desespera, porque él es de Reino Unido, y yo de aquí, de Paraguay.

Estoy juntando plata para ir por él, es emocionante, con solo imaginarme el encuentro, por más que mi familia no quiere porque según dicen es en el fin del mundo donde vive y hace mucho frío. Pero iré, sola sin saber siquiera donde voy.

Hace 1 año felicité a un amigo por su cumpleaños, y él me escribió, me dijo que le gustaría conocerme mejor, hablábamos un poco más seguido.

Me empezó a gustar su compañía, cuando no estaba ya lo extrañaba, se fue volviendo muy importante para mí, con el tiempo empezaba a enviarle fotos y videos míos al descubierto. Sentíamos placer entre las palabras, ya hablamos de encontrarnos en enero, pero mi madre falleció.

Me desplomé, ya no podía ir, gasté todos mis ahorros, parecía que el sueño anhelado de conocerlo no podría ser. Cuando le dije ya no iré él se enojó y no me escribió más. Pero después de 2 meses volvió a escribirme y de nuevo me aferré a él, no tenía ojos para nadie. No salía, no quería nada con nadie. Mi mundo gira en torno a él, ahora me decidí, no sé cómo pero iré a buscarlo, creo que allá hace 1 o 2 grados, mucho frío, pero quiero luchar por esa persona que creo me hará muy feliz.

Él no puede venir por su trabajo y además creo no está bien económicamente, para todas mis amigas y mi familia es una locura lo que quiero hacer, pero no sienten lo que yo sufro, lloro y me desespero.

Duermo, sueño, vivo pensando en él, porque el amor aún existe y lastimosamente me tocó estar muy lejos de él. El amor a distancia es mucho más fuerte porque lo deseas tanto y no lo puedes tener, es un viudo solitario, según me dijo y yo, una mujer ya mayor, separada, sola y triste.

Estuve casada 14 años y nunca lo amé, mis padres me obligaron a casarme, tengo dos hijos que su padre me los sacó por no tener recursos económicos para cuidarlos.

Todo es posible si uno quiere, ojalá Dios quiera y lo conozca, jamás salí del país, pero por él lo haré. No me ofrece nada, siento miedo y ansiedad pero quiero ir, él me dará una dirección cuando vaya.

Yo estaba pensando comprar pasajes ida y vuelta, por cuestiones laborales no puede venir me dijo que se dedica al estudio de suelo para una empresa. Pero si no lo voy a buscar moriré con la duda.

Me enamoró que es romántico, misterioso y nada sexópata, cómo los que todo el tiempo me envían fotos obscenas o me piden tener relaciones sexuales. Quieren sexo, al menos los más jóvenes.

Nunca me pidió nada, hasta que yo le enviaba mis fotos y un video, él es tímido, nunca me envió nada, solo fotos de su rostro, le da vergüenza. Solo me pide escuchar mi voz, solo queremos conocernos.

MELANY, DE ÑEMBY, 40 AÑOS.

LA RESPUESTA: CABLE A TIERRA

Acuerdo para hacer real un amor de lejos

Es bueno tomar decisiones y planificar una relación de pareja, una vida, una historia. No siempre se puede de esa manera ni en ese mismo orden, pero nunca hay que perder la fe ni la esperanza en encontrar lo que se busca. Luchar por lo que se quiere es muy válido para toda persona, solo que todo proyecto debe ser realista y compartido el esfuerzo para que una relación a distancia se concrete.

Además de un vínculo fuerte, sinceridad y reglas claras que de entrada debieron hablarlo, debes asesorarte en todo sentido por más que tu sueño sea románticamente perfecto es necesario mantener tu cable a tierra siempre.

Sé que tu esperanza y deseo de conocer a esa persona que te mueve el corazón es más fuerte que cualquier consejo que te pueda dar pero debo decirte que es como caminar al borde del precipicio lo que quieres hacer, deberías esperar un poco y pensarlo muy bien antes de lanzarte a una aventura. Hoy día pasan muchas cosas, es muy inseguro tener contactos virtuales, terreno fértil para las fantasías y uno se pierde idealizando a la persona.

Es peligroso más para una mujer viajar a ciegas, aunque sea por amor no se justifica arriesgarte de esa manera. Si te animo a que cierres las heridas antes de empezar cualquier relación, sembrando alegría en tu corazón y desechando esas tristezas que te impiden ver que sí pueden haber hombres buenos a tu alrededor.

Aún tienes heridas del pasado que debes aprender a cerrar, soltar y comenzar de nuevo a amarte y amar. Gracias por compartir tu historia en este espacio para las historias de amor y desamor.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica