Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cosquín Rock llega al Paraguay para elevar la escena musical

Cosquín Rock llega al Paraguay para elevar la escena musical

El festival Cosquín Rock, originado en Argentina y con ediciones en México, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay y Colombia incorpora a Paraguay como importante destino latino en el mundo de la música.

Cosquín aterriza el próximo 24 de noviembre, y recibirá por primera vez a artistas de la talla de El Chapulín Solo, una propuesta completamente nueva del popular cantautor francoespañol Manu Chao, junto a La Vela Puerca y Las Pelotas.

Ciro y los Persas, Skay y los Fakires, son otros de los nombres latinos confirmados a la fecha.
“La experiencia de Cosquín Rock Paraguay está a la altura de las otras capitales y constituye desde ya un atractivo en el mapa de la música latina”, explicaron.

El Festival Cosquín Rock es uno de los más importantes del rock latino en el mundo. Originado hace 18 años en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba (Argentina) representa hoy una plataforma de referencia musical que aglutina a las mejores bandas y músicos latinos y que próximamente tendrá ediciones en Estados Unidos y España.

La edición paraguaya del importante evento aguarda además la concurrencia de públicos provenientes de países vecinos como Argentina o Bolivia. “Habrá una interesante convocatoria
de personas fuera de Paraguay que vendrán al país para asistir al Festival. Esto no solo posiciona a nuestra plataforma sino que también representa una importante movida a nivel turístico y económico”, comentaron los representantes de la organización.

La octava capital del rock latino
“Promovemos que los artistas paraguayos puedan compartir escenario con músicos de gran trayectoria a nivel internacional a manera de fortalecer el potencial que aquí tenemos de sobra”,
agregaron.

Nombres locales como Kchiporros, Villagrán Bolaños, EEKS, Kita Pena, Salamandra,
Lanuestra, Antenna, Los tempranos, Mauricio & Las Cigarras, Mismaella y Entre Hojas
debutarán en la primera edición local del festival. Cabe destacar también que Revolber hará de
Cosquín Rock Paraguay su concierto de despedida como banda.

“Desde ahora la industria musical local ya está en la mira de la región. Además, desde el
Festival promoveremos que los artistas locales conecten con públicos de toda la región por medio de presentaciones en las demás ediciones de Cosquín Rock”, finalizaron.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica