Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“DUELE VERLO ASÍ A LUQUEÑO”

“DUELE VERLO ASÍ A LUQUEÑO”

Por Jorge Izquierdo

“Si Luqueño me necesita, acá estoy, aunque sea para pasarles agua a los jugadores”, así arrancó relatando a Crónica aquel pelotero que le brindó muchas alegrías al “Chanchón”, aquel que supo levantar el último trofeo de campeón logrado por el populoso equipo de “La República” de Luque, hablamos de Jorge Núñez, quien lamenta el momento espantoso del Auriazul, que está en zona roja del descenso.

La furia de los “hinchas” de Luqueño se vio reflejada en la noche del lunes, donde fueron hasta el club a ocasionar destrozos. Sobre ese punto, Jorge expresó, “entiendo muy bien el enojo de los hinchas, pero la violencia no solucionará nada. Eso nunca fue un buen camino, si quieren protestar, que vayan a la cancha a gritar, a desahogarse, no ocasionando destrozos en el club. Duele verlo así a Luqueño”.

VIOLENCIA. Destrozos ocasionados en las instalaciones del club.

 

Le preguntamos que le falta a este equipo de Pedro Sarabia para salir del momento crítico y Jorge se animó a decir que “Luqueño tiene un buen plantel, hay jugadores de mucha jerarquía, es inexplicable lo que está pasando. Por ahí falta más la unión de grupo, cada quien está tirando para su lado nomás, para salir de esto deben estar más unidos y afrontar la realidad. El único objetivo y lastimosamente es salvar del descenso. Sería lindo que para el año que viene den una vuelta de 360 grados y logren un campeonato, que es lo que la gente de Luque quiere y está esperando hace muchos años”.

Jorge tiene 34 años, pero ya no se siente con ese ánimo de jugar profesionalmente: “Ya no estoy para jugar en la alta competencia, el año pasado estuve por Argentina (Tercera División) y cuando mejor estaba se acabó el torneo. Decidí no seguir más, me llamaron equipos de Intermedia, pero ya no”, culminó el exjugador.

Olimpia, el candidato de Jorge

Sobre el tramo final del torneo Clausura, Jorge también dio su opinión sobre el palmo a palmo entre Olimpia y Cerro y dijo que “más allá de que Cerro se puso a 5 puntos, solo quedan 12 en juego. Hay una diferencia importante, pero Olimpia está muy sólido. Será una lucha importante, pero para mí que Olimpia logra otro título. Veremos qué pasa”.

LO EXTRAÑAN. Equipo del Sportivo Luqueño, campeón del 2007.

 

Fuimos campeones porque éramos un grupo unido”

El 24 de junio del 2007, y después de 54 años, Luqueño dio la vuelta en el Defensores del Chaco, luego de vencer a Tacuary por 1-0 (gol de Julio Ortellado).

Jorge se acordó de esa campaña y sostuvo que “fue un campeonato increíble, fuimos campeones porque éramos un grupo unido. Hasta ahora tenemos un grupo de WhatsApp, donde además de estar los jugadores están los kinesiólogos, los utileros del club. Estamos todos y antes de fin de año queremos reunirnos. Tenemos que festejar el ascenso del “Lolo” Abente (12 de Octubre) y un título de Pablito Aguilar (Cruz Azul). Siempre estamos en contacto y es un buen grupo, da gusto recordarse de los viejos tiempos”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica