Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Por mi culpa se embarazaron 6 amigas más”, he’i una nutri

“Por mi culpa se embarazaron 6 amigas más”, he’i una nutri

EÑATENDÉKE. Atentas chicas que de por ahí tienen como vecina, amiga o compañera de trabajo a una mujer en cinta, pues ndajeko el embarazo es contagioso, según se reveló en Alemania tras un estudio. No obstante, el gran diario de la gente, Crónica, encuestó a unas cuantas, mujeres embarazadas, ha avei hombres a ver qué dicen.

Y en su mayoría afirmaron “es muy cierto, el embarazo se contagia, a mí me contagiaron y después yo le pegué a otras amigas más”, opoi Isaura Gamarra (28), una hermosa nutricionista que está con 7 meses de gestación.

Gamarra además contó: “Yo re-creo luego en el embarazo contagioso, porque como dije, después de que yo me embaracé, enseguida nomás otras 6 colegas ya estuvieron en mi misma situación”.

“Creo que el contagio se da por el lado de que es como si fuera que a las amigas les nace el sentimiento de mamá, por lo que luego ya se quedan embarazadas, es algo así como una envidia. Al darse cuenta que tener un hijo no es una maldición, más bien una bendición, regalo de Dios”, le bajó.

Según los estudiantes de la Universidad Bamberg, el estudio se basa en una prueba a un montón de mujeres trabajadoras de diferentes empresas, quienes confirmaron que al año siguiente de que una de las empleadas diera a luz a su retoño, aumentó el número de que otras avei tuvieran el deseo de convertirse en mamis. Por lo que en conclusión afirmaron que el embarazo es re-contagioso.

Nuestro equipo periodístico preguntó a más de una docena de personas y todos dieron sin duda el “ok” a los datos que arrojó la investigación. Solo una kuñatai, de entre los encuestados respondió que no. “Es difícil creer para mí que sea contagioso el embarazo”.

No hay que tener miedo al pitogue”

Laura Caballero (34), oriunda de Itauguá, al toque respondió que es cierto porque a ella le pasó que cuando su prima se embarazó, meses después nomás ella ya encargó a la cigüeña.

“Ya me enteré que estaba de 4 meses, me sorprendí porque ni esperaba. Por eso digo que es contagioso y se debe tener cuidado no del pitogue, ahora de las embarazadas lo que debemos tener re-cuidado que no se nos pegue”, he’i en medio de risas la hermosa kuñatai. Entonces ya no es más voi “cháke el pitogue”, ko’ãnga es “cháke con la embarazada”, según afirman.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica