Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Más de 500 arrieros van a cantar “Navidad sin tí”

Más de 500 arrieros van a cantar “Navidad sin tí”

COSAS DE PAREJA. Estamos cada vez más cerca de las fiestas de fin de año y muchos arrieros ya fueron chutados de sus casas por lapa, he’i.

Esto fue confirmado por el presidente de Kuimba’e Aty, Cristian Paniagua, quien aseguró que en todo el mes de octubre y hasta el día de ayer recibió a más de 500 arrieros que fueron expulsados de sus casas con orden judicial y todo.

Según el defensor de los “machos”, en más del 80% de los casos las chicas se “aburrieron” de su pareja y los sacan para poder “macanear” o poder pasar la Navidad y Año Nuevo con su nuevo “chuli”.

“Esta es la época en que loperro oñemosêmba la hógai. Hay dos cosas, uno que la mujer quiere traer al otro o estar soltera para macanear o sino porque ya le disgusta la presencia del hombre dentro de la casa. En esta época es mortal, las juezas se prestan luego, en la mayoría de los juzgados son todas juezas, no podés hablar más con ella, les echan al tipo en seco”, relató.

Comentó que los tipos se van y le cuentan exactamente como viene la mano y que las yiyis a veces inventan muchas cosas, diciendo que fueron maltratadas psicológica o físicamente para poder sacar al papá de sus hijos, porque ya ikueráima de verle la cara todos los días, ndaje.

“Es difícil el tema porque se les defiende mucho a las mujeres y no hay un amparo real para los muchachos”, agregó.

Paniagua dijo que lo que le preocupa es que justamente este tipo de situaciones hacen que muchos hombres tomen la drástica decisión de quitarse la vida. “Muchos se van a suicidar, pero es cierto, van a haber más feminicidios también y eso es porque no hay una ayuda para los tipos como hay para las mujeres, eso es lo que falta”, siguió.

Llegan las fiestas y muchas nodejan que papá vea a sus hijos

Paniagua comentó además que también están surgiendo casos de padres que viven fuera del país y que tienen la intención de venir y ver a sus hijos, pero reciben un “no” rotundo de su pareja kue.

PRESIDENTE. Cristian Paniagua.

 

“Ellos vienen a pasar las fiestas acá y quieren ver a sus hijos. Generalmente ya están separados de la mamá de sus hijos y ellas con otras parejas ya también y no permiten que les vea”, dijo.

Agregó que ya recibió la llamada de más de 20 arrieros que ya recibieron la negativa al comunicarse con la lapa kue para decirles que vendrán para verlos.

Así como hay “feminicidio” ellos quieren “mascunicidio”

La asociación que defiende a los hombres recibe también denuncias a diario de quienes sufren de violencia tanto psicológica como física.

Así como hay casos de feminicidio, avei se dan aquellos en los que las yiyis ultiman a sus parejas (en cifras menores).

Paniagua hace tiempo había anunciado que pediría que se cree la figura de “mascunicidio” así como hay “feminicidio”.

Avei insistió con que los arrieros deben tener más amparo legal y asegura que hay una desigualdad tuicha voi al respecto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica