Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mediante dibujo nena contó qué le pasó

Mediante dibujo nena contó qué le pasó

EN LA ESCUELA. A más de uno se le puso la piel de gallina al saltar la noticia de que una pequeña de 7 años fue a parar a IPS con síntomas de intoxicación presumiblemente por algún tipo de droga que habría consumido en la escuela.

La niña fue encontrada en el interior de la escuela Tomasa Ferreira de Meza, donde estudia, en estado de shock, acostada en posición fetal, sin poder decir palabra alguna.

Un dibujo fue determinante para dar el toque de alerta y cambiar la situación que en primer momento se especulaba fue “endrogada” a detectar una situación de supuesto abuso sexual.

Debido a la fuerte crisis emocional que la bloqueó, los psicólogos alertaron ante las señales que deberá ser investigada por los profesionales y las autoridades competentes.

En un papel blanco la niña dibujó el escenario de la escuela y escribió “lo que me pasó”, también el nombre de la mejor amiga y el de su hermana, a quien escribe “vení”.

En otro ángulo de la hoja aparece la figura de quien sería el supuesto agresor, quien al ver que las otras niñas iban en su ayuda, termina alejándose del sitio, esto según el trazado de la línea en donde intentaba explicar lo sucedido.

“Estoy muy mal, en el lugar en donde ella debería estar segura, le pasó esto”, sostuvo la madre visiblemente afectada por lo sucedido. Después de que los análisis toxicológicos descartaran que la pequeña fue drogada, y luego de ver los dibujos que la niña hizo, esto alertó a los médicos que convocaron a los especialistas en psicología para intentar interpretar lo que en verdad estaba pasando con la pequeña.

Asistencia inmediata y castigo al responsable

Un equipo técnico especial fue designado por la gente del Ministerio de Educación, Ministerio de la Niñez, Defensoría del Pueblo y la Senad para trabajar sobre el caso.

GRAVE. No se descarta que la niña haya sufrido algún tipo de abuso en la escuela.

 

De esta manera la pequeña y la familia están recibiendo el soporte necesario para poder dar con la persona responsable de este hecho que terminó bloqueando psicológicamente a la niña.

Los padres se encuentran bastante preocupados, ya que también es alarmante la denuncia que realizaron en donde culpaban a una menor que cursa el 9º de ser la responsable de distribuir droga a los alumnos de dicha casa de estudios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica