Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi novio no me perdona por haber salido con su hermano”

“Mi novio no me perdona por haber salido con su hermano”
  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Hola licenciada Rocío, un gusto saludarla y tener la oportunidad de escribirle mi historia, espero pueda ayudarme a tener un poco más claro el panorama.

Hace tiempo conocí a un hombre, me llamaba la atención, pero yo en ese momento no estaba bien emocionalmente, me había separado de mi pareja con la que tuve una niña.

Mi vida fue un caos, salí y mantuve relaciones con otros chicos después de dejar al papá de mi hija, estaba tratando de encontrar respuestas a tantas preguntas que tenía. Lo malo es que me hice de mala fama por decirlo de alguna manera.

A este chico lo conocí después de todo eso, pero todos sus amigos me conocen y sabían de mi pasado, yo empecé a salir con él, pero no podía mantener una relación.

Es que yo llegaba a compartir con todos sus amigos, estando él presente, tomaba y fumaba, quedé en un aspecto mal visto ante todos y él me reclamaba.

Después le terminé y no sabía lo que quería, salí con otro chico, mantuve relaciones y lo dejé, no fue una relación de novios.

Yo seguía hablando y tratando de verme con el hombre que había conocido y a quien le había terminado, pero no volvimos a ser novios, éramos amigos, pero con una relación que abarcaba tener sexo.

Eso duró hasta diciembre del año pasado. En ese tiempo, una vez su hermano me invitó a salir, yo acepté porque no andaba formalmente con nadie, pero mi amigo con derecho se enteró que salí con su hermano aunque fue en plan de amigos y no pasó nada.

Actualmente ando con él, con ese hombre y me reclama por haber salido con su hermano, eso fue en diciembre que salí como amigos con su hermano, yo le conté todo lo que pasó pero nunca olvida eso. Siempre cuando está tomado lo recuerda y me termina, en estos momentos él me dejó porque dice que no puede estar conmigo, por lo que hice, que le doy pena. No sé qué puedo hacer, quiero un consejo, ¿qué opinas?

DIONICIA, DE ITACURUBÍ, 34 AÑOS.

LA RESPUESTA: EL PASADO DE LA PAREJA

Aceptar o salir, hacer borrón y cuenta nueva

Si pudiendo evitarte un solo día de dolor, no lo hace, esa persona no merece tu amor, dice Jorge Bucay en uno de sus cuentos.

En realidad es relativo esto del amor como concepto y como lo vive cada pareja, pero lo cierto es que no pueden estar de pelea en pelea sin un acuerdo que lleve la relación a buen puerto. Se intoxica el escenario y no es saludable condenarte eternamente por tu pasado, al menos te fue sincero y te dice que no puede perdonar.

Hay personas que se reconcilian, pero constantemente reclaman situaciones pasadas que nunca se tomaron el tiempo para resolver. Si hay alguna cosa que no te gusta de tu pasado, vos tenés que perdonarte y comprometerte a cambiar, si hay un compromiso que se base en la confianza, él debe hacer borrón y cuenta nueva.

Entender que nadie es perfecto, en todo ese pasado que acompaña la vida de cada uno, es normal que algo le cause disgusto, pero debe ser lo suficientemente maduro para aceptar que ya pasó. Si no puede, tenés que aceptar su decisión también, a veces por más que existe amor, los prejuicios son más fuertes y la pareja se rompe.

Si desean seguir juntos deberían buscar ayuda para mejorar la comunicación y controlar los celos, ambos son responsables del mundo que quieren vivir.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica