Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DOCENTE: “SON COMO MIS HIJOS”. ¡Enseñó a sus alumnos a planchar sus camisas!

DOCENTE: “SON COMO MIS HIJOS”. ¡Enseñó a sus alumnos a planchar sus camisas!

MAÑAMÍNA. Muchas veces para un estudiante la profesora del colegio deja de ser solo una autoridad para transformarse en una especie de madre protectora, de ejemplo de vida, de consejera, de estar ahí siempre, de prestar sus oídos cuando uno quiere ser escuchado y de ayudarles en diferentes situaciones que se presentan.

Todo eso es Myriam Fleitas Guirland, directora general del Colegio Presidente Franco, de Asunción, que hace pocas horas se hizo “famosa” en las redes sociales y se llevó elogios y aplausos de muchísimos internautas luego de hacerse viral un video en el que se la ve ¡planchando las camisas de sus alumnos.

La dire -cansada de ver que algunos estudiantes asistan a la institución con la camisa arrugada- tomó una plancha, la enchufó en una de las aulas y sobre una tabla colocó las indumentarias, comenzó a plancharlas y las dejó impecables. Esta otra faceta de la dire fue grabada desde el celu de uno de los estudiantes y se alzó en las redes sociales. Al toque se hizo tocorré miles de veces y causó la admiración del rollete.

“Para mí ellos son como mis hijos, los cuido a todos por igual. Me duele cuando veo que sus camisas icha’imba. Por eso les digo que se acerquen a mí, que yo no tengo problemas en plancharlas”, comentó a Crónica la dire.

“Siempre me viene en la cabeza cuando era chica y mi madre me enseñaba la pulcritud. Eso es algo que uno tiene que tener siempre en cuenta y es lo que trato de transmitir”, agregó. “Aquí en la institución tenemos una plancha que pertenece a los alumnos. Tenemos del Bachillerato en Hotelería y Turismo. Lo tomé prestada para hacerlo”, finalizó.

 

 

Para nosotros los jóvenes están primeros”

Profesores hay muchos, pero de los buenos, con vocación, compromiso y pasión por la profesión no tantos.

Y la directora Fleitas Guirland está en el grupo de los que se destacan, aseguran los que tuvieron la dicha de ser sus alumnos. “Para nosotros los jóvenes siempre están primeros, si no es así no tenemos nada que hacer aquí. Ellos son los motores que hacen que nos abracemos a esta labor.

DIRECTORA. Myriam Fleitas Guirland.

Comentó -entre otras cosas- que en la institución trabajan siempre con el uniforme y que hace un tiempo las chicas solo usan polleras en momentos especiales como exposición o defensa de proyecto, etc. “Se dejó de usar diariamente para protegerlas”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica