Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

VISITA MORTAL. Piloto mata a joven

VISITA MORTAL. Piloto mata a joven

CASTIGO. Brutal fin tuvo Lidia Meza Burgos, de 18 años, oriunda de General Resquín, departamento de San Pedro, quien fue al mediodía hasta la Agrupación Especial izada junto a Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, donde según el libro de guardia llegó a las 12:35 horas en carácter de visita.

Unos gritos alertaron a los guardias quienes revisaron la celda y encontraron la horrorosa escena de la mujer tendida en el piso y bañada en sangre con visibles lesiones en el cuerpo.

INCAUTADA. El arma utilizada para acabar con la vida de la joven.

 

El rapai la habría golpeado en la cabeza, luego utilizó un cuchillo de postre para clavarle 17 veces, según el comisario Luis Cantero, subcomandante de la Policía Nacional.

“Esta mujer fue herida en la cabeza. Por eso no se habrá escuchado el grito. Posterior a esto, la acuchilló 17 veces con un utensilio de cocina. Esto ocurrió en la celda de “Piloto”. Era una visita privada, por segunda vez lo visitaba. La última vez fue en octubre”, expresó Cantero, en contacto con la 970 AM.

“Piloto” buscaba de alguna forma evitar la extradición a Brasil, donde debía rendir cuentas por varios crímenes, siendo uno de los cabecillas del temido grupo criminal “Comando Vermello”, desde diciembre del año pasado guardaba reclusión en la Agrupación Especializada.

En el hospital de Barrio Obrero se constató su fin

SUBCOMANDANTE. Comisario Luis Cantero, comentó el hecho.

 

La enfermera de la Agrupación asistió a la víctima, pero con las graves heridas que presentaba la derivó hasta las urgencias del Hospital Barrio Obrero, en donde minutos después se constató su fallecimiento.

Un fuerte dispositivo de seguridad resguardó el perímetro de dicho nosocomio, donde ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.

Posteriormente sus restos fueron enviados hasta la morgue judicial en donde el doctor forense Pablo Lemir y su equipo hicieron la autopsia de los restos de la joven.

 

Piloto” no puede ser extraditado, según abogado

El defensor de Pinheiro, Jorge Prieto, fue hasta la sede de la Agrupación para obtener mayores datos y explicó a la prensa que, pese a lo sucedido, igual nomás luego su defendido se debe quedar acá en el Paraguay.

“Jurídicamente corresponde que se quede en el país. Hay argumentos valederos para eso”, declaró el abogado.

Prieto añadió al respecto que oguereko la argumento plasmado en los expedientes para retenerlo y que no cree que el Estado decida otra cosa.

“Una expulsión por ejemplo es difícil que se dé porque hay un proceso abierto. Aunque no me extrañaría que hagan caso omiso”, le bajó al final.

Agregó que desconoce que el homicidio sea una estrategia de su defendido para evitar ser extraditado. “Cualquier acción que lleve a cabo es una cuestión suya y que no la compartiré con él”, remarcó.

DEFENSA. Abogado Jorge Prieto dice que su cliente no puede ser extraditado.

 

Le trancaron la boda por temor a posible fuga

La jueza Lici Teresita Sánchez rechazó el pedido de traslado de Marisa de Souza Penna desde el Buen Pastor hasta la Agrupación Especializada para contraer nupcias con Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”.

PAREJA. Por peligro de fuga el Juzgado rechazó el casamiento con su pareja kuri.

 

La magistrada dijo que el Juzgado recepcionó el pedido de la novia, la misma solicitó realizar la boda el día sábado 17, a las 10:00.

La jueza expresó que se rechazó la solicitud ante las informaciones de intentos de rescates y riesgos del sujeto pedido por la Justicia brasileña.

“No estamos en contra de las nupcias, pero el fundamento es que este no es el tiempo para eso. Hasta que se tenga la certeza de que no habrá fuga o intento de rescate, no se podrá dar trámite al pedido”, explicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica