Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PARAGUAYO CAMPEÓN. “Extraño a mi familia”

PARAGUAYO CAMPEÓN. “Extraño a mi familia”
  • Por Jorge Izquierdo

Desde muy chico tuvo un objetivo claro: ser un jugador destacado y representar al país de buena manera. Hoy, ese anhelo está cumplido y el pelotero compatriota Aníbal Vega (18 años), está muy contento tras un nuevo título logrado con la categoría Sub 20 del poderoso Palmeiras de Brasil.

Aníbal nació en Pedro Juan Caballero y a los 14 años ya tuvo que ir al vecino país en busca de sus sueños. Hasta aquí la historia de Aníbal parece todo muy chiche bombón, pero el delantero tuvo que lidiar con algo realmente duro para ser lo que es hoy en día.

En una charla exclusiva con Crónica, el pedrojuanino expresó que “me costó mucho estar lejos de mi familia, por más de que el Brasil está cercano a Pedro Juan, muchas veces es difícil estar con los seres queridos . Me banqué muchas cosas, extraño a mi familia, a mis amigos, el compartir con ellos, pero vine porque quería ser un jugador profesional. Gracias a Dios se me están dando las cosas y voy a seguir procurando para representar de buena manera a mi país”.

 

Al ser consultado si sigue manejando bien el idioma Guaraní, Aníbal sostuvo que “aichijáranga (claro que sí), acá en San Pablo vivo con mi tío y casi siempre hablamos en Guaraní, a veces por celular hablo con mis padres y con mis abuelos también en nuestro idioma”.

Vega tuvo la chance de jugar por las inferiores de la selección brasileña, pero rechazó ese ofrecimiento para jugar por la Albirroja (lo hizo en el Mundial de la India con la Sub 17, el año pasado). “Siempre tuve claro que quise defender los colores de mi país, hasta mi papá me preguntó por qué no acepté jugar con Brasil, pero yo quiero jugar por Paraguay, estoy orgulloso de donde provengo.

Ahora estoy muy orgulloso de lo que estoy consiguiendo aquí. Seguiré trabajando duro para poder jugar con la Primera el año que viene, solemos practicar con ellos, en cualquier momento se puede dar esa chance”, remató el jugador .

Mis compañeros quieren que les enseñe a hablar en guaraní”

Ya entrado en más confianza, Aníbal nos contó más acerca de su estadía en tierras brasileñas y dijo que “acá me tratan muy bien las personas, se siente el cariño. Soy extranjero, pero me tratan de maravilla. Con mis compañeros me llevo muy bien, a veces nos juntamos y compartimos algo, a veces mis compañeros quieren que les enseñe a hablar en guaraní y lo primero que aprenden son las groserías”, soltó entre risas.

PAULISTA SUB 20. Es el título que logró recientemente el compatriota.

 

Sobre su vínculo con el “Verdão”, el campeón señaló que “firmé hace unos meses mi contrato con el club y va hasta el 2022. Mis representantes son del grupo de Deco (ex Barcelona) y Jorge Mendes (mánager de Cristiano Ronaldo). Justamente el pelotero de la Juventus es un gran ídolo de Aníbal.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica