Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

POR EL PASE A LA GRAN FINAL

POR EL PASE A LA GRAN FINAL

CIUDAD DE ITAUGUÁ. La primera edición de la Copa Paraguay va llegando a su final. Entre la tarde y la noche de hoy se conocerán a los finalistas del torneo organizado por la APF.

Desde las 17:45 horas en el estadio “Luis Salinas” del club 12 de Octubre de Itauguá Olimpia y Sportivo Luqueño se verán las caras, uno de los dos quedará en la historia; será el primer finalista de la 1.ª edición de la Copa Paraguay.

Ambos clubes viven momento muy distintos en el torneo Clausura, aunque tienen algo en común…, están bajo una tremenda presión. El Decano porque pelea mano a mano con Cerro Porteño por el título de campeón y justo ahora soporta una ola de lesionados, en este sentido Richard Sánchez, Nicolás Morínigo y William Mendieta son dos de las bajas más importantes que tiene el equipo de Daniel Garnero.

En cuanto a Luqueño, también soporta una enorme presión, pero no por estar luchando por el campeonato, sino por no perder la categoría.

Con respecto al “once” que prepara el DT del Franjeado, Darío Verón está para integrar la zona defensiva; mientras Guillermo Paiva podría acompañar arriba a Jorge Ortega.

Por el lado del elenco de la Ciudad de la Música y la Filigrana, Pedro Sarabia pondría un equipo muy similar al que venció por 1-0 a Trinidense en la fase anterior.

Trovato he’i que el fútbol es para hombres, ¿un mensaje para…?

El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, ofreció ayer una conferencia de prensa y habló de todo un poco. Señaló una vez más que es imperiosa la necesidad de implementar el VAR en el fútbol paraguayo y que la “O” lo pidió ya en el 2015 y que ahora porque los errores arbitrales se multiplicaron, todos los clubes piden.

“Si no se implementa porque Olimpia fue el primero que lo solicitó, vamos a retirar nomás nuestro pedido y que pidan otros”, dijo irónicamente el dirigente.

 

En cuanto a los incidentes que se registraron en el clásico frente a Cerro, afirmó que “debemos ser más hombres, el fútbol es para hombres”, haciendo directa alusión a los plagueos y quejas de los hermanos Juan José y Raúl Zapag. Por último afirmó que Olimpia pagará el costo del micrófono que rompió JJZ y hará la repetición de pago contra Cerro Porteño.

 

Resi” y Guaraní se verán las caras en cancha del “Escobero”

EXPERIMENTADOS. Luis de la Cruz y Jorge Mendoza, jugadores de Guaraní.

 

La segunda semifinal de la Copa Paraguay será protagonizada esta noche por Resistencia y Guaraní. El equipo del barrio Ricardo Brugada llega a este juego luego de dejar en el camino a Sol de América y los de Dos Bocas después de eliminar a Cerro Porteño.

Gustavo Florentín, DT del “Indio”, dijo que tienen un gran respeto por el rival.

“Sería un gran error (subestimar a Resistencia), pensamos de esa manera. Hay que respetar y eso parte de nosotros, el cuerpo técnico y jugadores hacia el adversario. Tenemos que entrar con toda la concentración y motivación. Tenemos que entrar como corresponde y ganar el compromiso”, he’i.

Por el lado de Resistencia, Ángel Martínez, su entrenador, aseguró que el plantel llega a este juego más que motivado y que nada ni nadie les puede quitar el sueño de llegar a la gran final.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica