Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Le di mi tarjeta de cobro a mi novio y se comió toda la plata”

“Le di mi tarjeta de cobro a mi novio y se comió toda la plata”
  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Hace dos años que me enamoré, después de muchas dificultades que pasamos nos quedamos juntos. Detrás de él salí de casa, me independicé y ahora estoy entrando en las últimas semanas de mi embarazo, por un lado estoy muy emocionada y por el otro triste porque mi bebé no va llegar con el pan bajo el brazo, como se dice.

Estoy un poco decepcionada de mi pareja, hasta ahora no puedo creer lo que hizo. Estoy con una impotencia, pero no puedo hacer nada, es que él se comió toda la plata que yo creía tenía guardada para cuando naciera mi pequeño.

Lo que pasó fue que él me dijo en enero del año pasado que le diera mi tarjeta de cobro, ambos somos compañeros de trabajo y decidimos vivir solo con su salario para ahorrar ndajeko el mío.

Con el reclamo de que yo siempre le daba todo a mi mamá o que regalaba todo por ahí o compraba chucherías decidimos que él guarde todo para que yo no toque mi sueldo.

Me pareció buena idea y estaba muy ilusionada con tener una buena plata a estas alturas del año, pero grande fue mi sorpresa cuando descubrí que no tengo un peso en la tarjeta. Tenía que tener más de 20 millones a estas alturas, lloré muchísimo y apenas alcancé a preguntarle qué hizo con el dinero de mi bebé.

Me respondió con evasivas, pero en pocas palabras me dijo que usó para pagar el alquiler donde viven la mamá, los hermanos, también sus hijos y su exmujer y muchas cosas más. Parece que le iba a enviar a la cárcel si no le depositaba la mensualidad que estaba debiendo y así problemas me contó.

Yo apenas comía de mis propinas y de las horas extras pagaba mi alquiler, ni ropa me compraba para ahorrar, me quedé en la lona cuando supe la verdad, porque él me contó todo llorando también, me pidió perdón.

Es que en realidad confiaba demasiado en él, finalmente lo perdoné porque no quiero que mi bebé llegue en un campo de batalla, pero en realidad que me siento mal todavía por todo. No le voy a denunciar, ni nada de eso, aunque mi mamá cuando se enteró me dijo que eso debía hacer, pero yo no deseo eso. ¿Qué puedo hacer más?

ANITA, DE SAN ANTONIO, 19 AÑOS

LA RESPUESTA: LA PRUEBA DE CONFIANZA

Llegar a un acuerdo sobre las finanzas

Es una pena realmente cuando esa confianza se rompe, puede considerarse como violencia económica lo que tu pareja hizo y una señal de relación “tóxica”.

Se puede denunciar, pero como decidiste dar otra oportunidad tenés que saber que no es suficiente el amor para tener una convivencia madura y sana; a pesar de que hayas perdonado, deben trabajar ambos para no contaminar con la desconfianza, los celos y la competencia por los espacios de poder.

Tienes razón, no es bueno experimentar o conservar sentimientos de malestar, pero deberías dejar claro algunas cosas y llegar a un acuerdo sobre las finanzas, cómo conducirán o quién administrará los gastos en la nueva familia. Desde el principio, si asumen un compromiso deben cumplir, si tienen planificado ahorrar para algún fin, deberán hacerlo.

El psicólogo estadounidense Robert Sternberg habla de tres cosas necesarias para el amor verdadero, primero compartir sentimientos y confiar, tiene que haber apoyo, comunicación y ese deseo de promover el bienestar de la persona amada.

Segundo, es la pasión asociada a sentirse bien juntos en el plano sexual. Y tercero, el compromiso, uno a corto plazo, cuando se elige a la persona amada y a largo plazo, mantener ese amor.

Recuerden como padres que el bebé está sintiendo todo, el embarazo es una etapa especialmente sensible para la mujer. Espero que juntos puedan buscar y encontrar ese equilibro, que lo sucedido les sirva de experiencia y que no vuelva a pasar si uno de los dos administra, que te comente, que no lo haga a tus espaldas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica