Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

GRACIAS A UNA BARRA SUPERÓ UN TRAGO AMARGO DE LA VIDA

GRACIAS A UNA BARRA SUPERÓ UN TRAGO AMARGO DE LA VIDA

LA OTRA CARA. La vida no fue nada fácil para ella. El compartir con amigos en la casa o ir a encuentros de juventud fueron situaciones que se vieron cambiadas por interminables pasos en los pasillos del Instituto de Previsión Social.

La familia se “agrandó” sumando médicos, enfermeras y los parientes de otros pacientes, que hicieron que las navidades y años nuevos sean celebrados de una manera poco común. A ello se le sumó el golpe más duro: su hermanito del alma, por el que pasaron las mil batallas, los dejó.

A pesar de ese trago amargo que la vida le hizo probar, Shirley González (33) empezó a buscar la manera de dejar todo eso atrás. Era el momento de ponerse de pie y “sacudirse” de lo que la vida le ofreció. En una barra encontró el camino ideal.

“Mi trabajo es una terapia para mí realmente. Desde hace un año y medio que estoy en esto gracias a una amiga. Pasa que le tuve a mi hermano más de 18 años en terapia intensiva en IPS y su pérdida para mí fue devastadora”, comienza contando Shirley sobre su historia.

“Esto empezó en principio con Clara Gastón (33), mi amiga. Después me sumé yo y empezamos a impulsar juntas este desafío. Eso me motivó, me dio fuerzas, me hizo ver que podía. Teníamos una barra y ahora ya tenemos cinco. Juntas empezaron a promocionar el Kuña Guapa Barra Móvil”, comentó.

Reconoció que la gente todavía se sorprende al verlas al mando de las barras, debido a que no es muy común todavía ver mujeres bartenders.

La barra de tragos es algo que le apasiona y a lo que se dedica de lleno, pero más que nada, esta nueva tarea significó un “escape” o un “refugio” para el mal momento que pasaba Shirley. “Yo porque dispongo de tiempo me dedico de lleno a eso”, explicó. Hasta ahora a las chicas les está yendo muy bien, más en esta época, he’i.

Dos mujeres al mando de estos tragos

JUNTAS. Shirley y Clara hoy progresaron al punto de tener 5 barras.

 

El servicio que ofrecen Shirley y Clara es bastante completo. Ellas utilizan productos bien naturales y nada muy comercial, ya que creen que ese es el secreto para conseguir que el trago esté “en su punto”.

“A partir de 50 tragos alquilamos ya el servicio completo. Eso es lo mínimo. Y con esa cantidad estaríamos cobrando 13.000 guaraníes (650.000 guaraníes en total) por trago”, dijo.

Además ellos alquilan también la barra y ofrecen mano de obra y el que les contrata puede poner todas las cosas que necesitarían para hacer los tragos. “En esos casos cobramos por el alquiler de nuestra barra y la mano de obra”, siguió.

Era salir del colegio e ir a cuidarle a mi hermano”, contó

CON SU HERMANO. Shirley con Juan Andrés en vida.

 

Shirley y su familia “vivieron” prácticamente todo ese tiempo allí detrás del querido Juan Andrés, quien, finalmente después de mucho batallar, falleció en abril del 2016. “Ese agosto debía cumplir 19 años ya”, recordó.

“Era salir del colegio e ir a cuidarle a mi hermano en el hospital. Tuvimos una infancia y adolescencia bastante atípica porque mientras mi mamá trabajaba para llevar el pan diario para todos, nosotros le cuidábamos a mi hermano. Ella después de su trabajo ya pasaba junto a él”, relató.

Juan Andrés nació con una enfermedad congénita que le imposibilitaba movilizarse. “Vimos de todo y pasamos de todo. Los médicos, enfermeros y todos ya nos conocían”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica