Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UNA TERAPIA ANTIESTRÉS. Enfermeras y pacientes de IPS le bajaron al bailongo

UNA TERAPIA ANTIESTRÉS. Enfermeras y pacientes de IPS le bajaron al bailongo

En las redes sociales se empezó a viralizar un video que le alegró al rollo. Se trata de un grupo de enfermeras y pacientes que le pusieron onda al día y al son de “Viajando voy” del grupo “Tierra Adentro” empezaron a bailar para hacer pasar un poco el estrés que vive cada uno.

Siguen con la doñita que dio unos movimientos un poco tímidos.

Las licen le bajaban pasos de polca y los pacientes del servicio de nefrología acompañaban con movimientos alegres desde sus camas mientras se hacían la diálisis.

Matilde Cristaldo, licenciada y especialista en el área de nefrología, además de ser referente del turno tarde en el Hospital Central de IPS, comentó que la idea surgió de un video que empezó a recorrer donde enfermeras, médicos y pacientes bailaban así mismo en un nosocomio de Brasil y quisieron hacer algo igual, pero bien paraguayo.

Esta sí que bailó a full luego con la enfermera.

“Las compañeras querían una música que nos identifique y era esa la que más encajaba y teniendo en cuenta también que es un tema reciente y muy viralizado. Entonces empezaron a practicar las licenciadas y los pacientes”, relató.

Explicó que esto es parte de una terapia antiestrés para los pacientes, ya que se tratan de personas con una enfermedad crónica por la que tres veces por semana, durante cuatro horas cada día que deben someterse a la diálisis. Proceso que les agota bastante y suele descompensarles incluso a muchos. Pero con el bailecito que se mandaron eso no pasó, he’i.

“Ningún paciente se descompensó ese día. Salieron felices de acá, muy alegres y al ver las reacciones de las redes decían ‘nos volvimos famosos’. Eso es lo que busca esta terapia”, explicó.

Hemodiálisis baila” va a seguir

El grupo de enfermeros en una capacitación en el hospital.

 

Generalmente tanto médicos como enfermeras tienen una sobrecarga de estrés muy grande por el tipo de trabajo que llevan adelante, los pacientes pasan por un momento en que necesitan de mucho apoyo emocional.

Por eso también a nivel mundial se lleva a cabo desde diciembre la terapia

“Hemodiálisis baila” y es esta misma terapia la que están utilizando los profesionales de IPS.

“Nosotros ya nos adelantamos y vamos a seguir. Lo que yo puedo decir es que estoy muy orgullosa de este equipo humano que se logró formar en el hospital”, destacó la licenciada Matilde. Agregó que en el día a día del profesional de blanco hay de todo.

“Para nosotros cada transplante es un logro. Queremos el bienestar de nuestros pa­cientes”, aseguró.

Vocalista he’i que fue su mejor regalo

Una de las enfermeras hizo llegar el video al vocalista del grupo “Tierra Adentro” a pedido de los pacientes quienes querían que los vean bailando su música.

“El mejor regalo por el día del músico (que fue el jueves)”, tecleó en sus redes Danny Meza.

La licenciada Matilde comentó que los pacientes se sintieron muy felices al saber que la reacción que tuvo el cantante, además de que su video se compartió muchísimo.

“Si decían que ya son famosos, ahora que van a salir en el diario se van a volver más famosos todavía, dijo entre risas la licenciada quien a su vez agradeció a todos los que se encargaron de viralizar una noticia “tan linda” entre tanta sitú vai que pasa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica