Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MUJERES SOBREVIVIENTES A LA VIOLENCIA DEJAN SUS MENSAJES

MUJERES SOBREVIVIENTES A LA VIOLENCIA DEJAN SUS MENSAJES

 

GUERRERAS

Ya no seamos unas muñecas de trapo”

“Digamos no a los monstruos y ya no más violencia”, dicen estas valientes mujeres que ganaron la batalla a la violencia y se pronunciaron sus derechos

“Sufrí mucho pero les digo a todas las mujeres que ya no seamos unas muñecas de trapo y digamos no a los monstruos que están en la casa violentándonos a nosotras y hasta a nuestros hijos” dijo María, una mujer roquealonseña que fue brutalmente golpeada el pasado 8 de noviembre por su pareja, Luis, después de que la kuñataĩ se negara ¡a prepararle el tereré!

La mujer, de apenas 22 años, aún dolida por aquel negro día en el que fue tirada a patadas al suelo, con voz llorosa sentenció: “Estoy intentando amarme a mí misma”.

Otro caso de suma violencia que aún queda en la memoria de la ciudadanía es el que se dio en Ñemby, también noviembre pero del año pasado. Fue el que tuvo como víctima a Adolfina Camelli Ortigoza (22), quien fue desfigurada por su novio Pedro Heriberto Galeano, avei de la misma edad, quien ipochy vai tras ver la cantidad de “Me gusta” que tenía la foto de su “amada”. Casi por cada “me gusta” el desalmado hombre le enzoquetó un moquete, al punto de destruirle el rostro. Al toque se sacó orden de captura, pero upéi la propia joven decidió retirar la denuncia y se llamó a silencio.

Otro de los hechos lamentables fue el que se dio en Pedro Juan Caballero, donde un ñato identificado como Víctor Torres Ferreira (25) intentó prender fuego a su doña ¡por causa los celos!, según confesó al ser detenido. La mujer, que hoy está bajo terapia, pidió que su nombre se mantenga en el anonimato.

 

El caso de Adolfina Camelli fue uno de los tantos que ocurrieron el año pasado. Su novio le pegó porque sus fotos del Facebook tenían muchos “me gusta”.

OTROS DATOS

“DEBEMOS AVANZAR”

La boxeadora Pamela Vill he’i: “Debemos avanzar con valentía. Mujer no te calles y denuncia y tengan cárcel directo esos cobardes”.

ATY LAS DENUNCIAS

Desde el Departamento de Relaciones Públicas informaron que se recibieron una cantidad de 2.293 denuncias de violencia en lo que va del año.

 

La violencia deja secuelas muy graves”

“Tanto la violencia física como la psicológica podrían generar el síndrome de la mujer maltratada, donde la víctima del maltrato recibido realiza una conducta aprendida de su vivencia, convirtiéndose en agresora. Esto puede deberse a los trastornos de estrés que padecen junto con la impotencia”, aseveró la conocida psicóloga Caro Rivarola.

Por otra parte, sentenció: “La violencia deja secuelas muy graves, por lo que se debe evitar o en todo caso denunciar. Pero ante todo punto de vista, el contar con alguien ayudará a la mujer a esclarecer sus pensamientos de manera saludable y a recobrar la confianza”, remató la profesional, quien avei se unió a la frase: “’¡Ya no a la violencia hacia la mujer!”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica