Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL SECRETO ES ¡EL AMOR! Más de 90 años ¡juntos!

EL SECRETO ES ¡EL AMOR! Más de 90 años ¡juntos!

La mayoría de las casas del barrio. La escuela, la iglesia, el hospital… Todo aquello que haya sido obra de un albañil en Itakua, Arroyos y Esteros, sin dudas que pasó por las manos de don Milan Brizuela, quien el fin de semana pasado cumplió nada menos que ¡100 años de vida!

A su lado siempre se la vio a doña Virginia Vera de Brizuela, de profesión costurera y que con sus ¡102 años a cuesta!, ya “remendó” la ropa de varias generaciones en el lugar.

Decir que se conocen de toda la vida no es mentira. Cuando eran aún muy chicos, tenían alrededor de 8 y 10 años, comenzaron a construir una amistad que luego daría pie a un amor a prueba de todo, que superó todas las barreras imaginables. Así como suena. Más de 90 años compartiendo la vida, primero como amigos y luego como pareja.

En la zona de Itakua son todo un orgullo. La gente los quiere mucho y en varias ocasiones se lo hicieron sentir ediante reconocimientos.

 

“El amor es lo que te mantiene vivo, por eso es bueno enamorarse y ser correspondido. Péa hína la pohã iporãvéva entero mba’asýpe”, dijo con emoción una vecina, Bartola Villalba (59), quien desde que tiene memoria se acuerda de haberlos visto juntos.

“Estamos orgullosas y agradecidas con nuestros padres que siempre fueron un ejemplo para nosotras y toda la comunidad”, dijo una de las cinco hijas que tiene la pareja. Todas son docentes. Ellas se llaman Rufina, Mhirta, Nelly, Rosa Ramona y Marina. Curiosamente, ninguna les dio nietos a esta pareja cargada de amor, según comenta Bartola.

Eso sí, ellos son los “abuelos” de todos en Itakua, y cada uno de sus nietos tiene un querer muy grande hacia los mismos. Es más, a los más chiquitos, hasta chocolatada con galletitas les preparan en diferentes épocas del año.

Lo que más sorprende es que la señora sigue trabajando”, he’i

Incansable, doña Virginia sigue a todo pedal con la máquina de coser, como lo hace desde hace muchísimos años atrás.

 

La señora Bartola, vecina de la casa contigua de los enamorados, dijo que “ña Virginia y don Milan son como un libro andante. Saben muchísimas cosas, ¡están llenos de historias!

Por eso en su casa nunca falta gente a pesar que solo dos están con ellos porque las demás trabajan. Ellos no tienen nietos, pero igual muchísimas criaturas siempre están con ellos porque los niños del barrio quieren ir a escuchar sus historias”.

Contó que como los “abuelos” son muy atentos, en ciertas ocasiones especiales reciben a sus “nietos” con “chocolate caliente o tortas. Todos disfrutan estar en la casa de ellos porque están lleno de amor”.

Ha ombojoapy: “Lo que más sorprende es que la señora sigue trabajando remendando ropas y el señor levantando uno que otro ladrillo. Ambos están re-sanos y tienen espíritu de juventud”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica