Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DESPIDO MASIVO EN CDE. Dejan sin pan dulce al rollo

DESPIDO MASIVO EN CDE. Dejan sin pan dulce al rollo

Gustavo Galeano

Corresponsal

Con el grito de “queremos cobrar”, un grupo de trabajadores se manifestó ayer frente al Consulado de Brasil en Ciudad del Este reclamando de tal manera el despido injus­tificado de por lo menos 200 trabajadores que prestaban servicios para tres empresas de nacionalidad brasileña.

Con el cierre de la avenida Pampliega y un fuerte dispositivo de seguridad policial, con bombos, bombas y pancartas, los afectados manifestaron su disconformidad contra las empresas Avenpar, Koumei y Mabhe S.A., cuyos propietarios aparentemente se burlaron de todo el funcionariado, enviándolos a sus casas sin ningún tipo de liquidación.

A juzgar por la defensa, los empresarios incluso desviaban el descuento que hacían a sus obreros en concepto de IPS.

“Nosotros presentamos ya una denuncia penal en la Fiscalía con la figura denominada actos conducentes a la quiebra, que es cuando un empleador no cuida su empresa, su inversión y empieza a ir a pique a propósito para no pagar justamente las responsabilidades inherentes por el trabajo de esta gente”, explicó el representante legal de los despedidos, abogado José Félix Estigarribia.

Entre los reclamos figuran el despido injustificado, la falta de preaviso, indemnización, vacaciones proporcionales, causadas y todo lo que corresponde a salarios de octubre y noviembre que la mayoría no cobró.

El letrado aseguró que el perjuicio contra los trabajadores supera los 1.000 millones de guaraníes, liquidación que si no es cobrada por las víctimas, significaría pasar Navidad y Año Nuevo al estilo “jagua televisión”; es decir, apreciar de lejos la mesa del vecino.

Desesperado porque tiene que comprar pañales y leche

Julio Aguilar, uno de los liquidados, lamentó la situación que deja sin laburo y el pan a una buena cantidad de compañeros.

Tiró que “justo en esta época nos viene encima esto que nos afecta bastante. Imaginate, hace 4 meses que nació mi hijita y ahora me quedé sin trabajo por lo que deberé hacer cualquier changa para mantener a mi familia”.

El mismo clamó por una justicia para todos, y que los empresarios cumplan con su obligación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica