Rodrigo dejará Cerro a fin de año para ser nuevo volante del conjunto que dirige Daniel Garnero y será uno de los primeros refuerzos del Decano para encarar la Copa Libertadores de América del 2019.
La ida de Rojas dejó un descontento total por el Barrio Obrero, un enojo que quizás nunca tenga un respiro, porque jugará en el eterno rival y las posibilidades de que se reencuentre con la hinchada azulgrana serán muchas. Imaginate ese momento.
Lo cierto y concreto es que la dirigencia azulgrana, actualmente encabezada por el presidente Juan José Zapag, hizo saber el py’aro que le dejó la ida del atleta y lo hizo público por medio de un comunicado.
En el comunicado, Cerro asegura que eso se debió al incumplimiento de un compromiso pactado para acordar su renovación de contrato. “La falta de respuesta y la irresponsabilidad resultan intolerantes”, dice una parte del texto a través de la cual Cerro Porteño sentó postura.
En el escrito dice también que le ofrecieron a Rodrigo una mejora salarial, muy difícil de igualar en nuestro medio y también hubiese sido uno de los mejores pagados en esta parte del continente.
Rodrigo no aceptó y su destino está en Para Uno, de donde surgió para ser uno de los mejores volantes del fútbol paraguayo.
Lo que dijo el representante de RR
0 of 2
Desde Cerro afirmaron que le ofrecieron un jugoso sueldo a Rodrigo Rojas, pero su representante Jorge Marino charló con la 1080 AM y expresó que “el jugador no firmó nada por Olimpia, ni yo firmé nada, tampoco con Palmeiras, sí hubo aproximaciones con Palmeiras pero ellos estaban peleando el título y no se avanzó.
Siempre hubo deseo de Cerro de renovar, pero no pasó del deseo, no había nada concreto. No hubo oferta de dinero. No hubo de parte del jugador irresponsabilidad, no hubo propuesta dineraria superadora”, le bajó tajantemente.
Cerro fue invitado para ir a chutar en tierras charrúas
Por campamento cerrista ya se empieza a palpitar lo que será el año que viene y, así como están las cosas, el lugar de la pretemporada será la ciudad de Encarnación. El actual gerente deportivo, Daniel Enríquez, sostuvo que el Ciclón fue invitado para jugar un torneo en enero próximo en el Uruguay, donde también participarán los grandes de ese país; es decir, Nacional y Peñarol.
Los contratos que vencerán a fin de año serán revisados cuando el doctor Raúl Zapag asuma como nuevo presidente de Cerro, que será el próximo 5 de diciembre.

Cerro tantea a Santaní en un duelo atrayente
Esta noche, Santaní recibirá al Ciclón en el Tapiracuai, en un cotejo que promete mucho. Santaní debe ganar para asegurarse la permanencia en la Primera División y Cerro debe lavarse el rostro luego de la derrota sufrida en casa ante Luqueño.
El DT Fernando Jubero no podrá contar con Rodrigo Rojas, Marcelo Palau y Jorge Rojas. Los santanianos están con ganas de extender la crisis azulgrana.



