Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Comunidades aisladas en San Pedro

  • LORENZO AGÜERO
  • Corresponsal

Varias comunidades del departamento de San Pedro se encuentran aisladas por el pésimo estado de los caminos debido a las lluvias caídas en estos días pasados. Los pobladores destacaron que uno de los trayectos más críticos y que se encuentra en pésimo estado es la que une la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú con varias comunidades rurales, como Curupayty, Ñandukua, Ybaroty, Piri, Correa, Rojas Rugua, colonia Andrés Barbero, entre otras.

Loperro he’i que ya no saben a quién reclamar y lo peor de todo es que no pueden sacar sus productos hasta los mercados, en muchos casos se pudren todo, sin que nadie pueda entrar o salir de la zona.

“No hay caso este camino que va a la ciudad, esté en pésimo estado. Acá falta canalización, el agua pasa todo encima de la ruta, no podemos salir.

No sabemos qué hacer, me pregunto dónde están los responsables de las instituciones encargadas en reparar”, tiró Tomás Morínigo, de la compañía Ybaroty a Crónica.

Y luego remarcó que son los vecinos quienes deben reparar las rutas. “En las zonas más críticas nosotros los pobladores con ayuda de los vecinos tratamos de reparar como se puede, para poder salir, tampoco podemos hacer mucho, no tenemos los equipos”, gatilló finalmente el productor, quien ya operdéma unos cuantos debido al aislamiento que sufren en esa zona del país.

Encima que el mal tiempo va a seguir por unos cuantos meses más.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!