Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡EN PLENO NOVENARIO! ¿Pa’i quiere hacer “volar” la imagen de la Virgencita?

¡EN PLENO NOVENARIO! ¿Pa’i quiere hacer “volar” la imagen de la Virgencita?

Hace unos días nomás se dio inicio al novenario de la Virgen de Caacupé. Los devotos católicos están entusiasmados e incluso son varios los que cuentan sus testimonios de fe y esperanza de la mano de la mamá de Kirito.

Pero en la parroquia San Lorenzo, de Ñemby, en estos días que tendrían que ser de paz y tranquilidad, se vive un ambiente tenso y de preocupación.

Fieles denunciaron que el cura párroco Tadeo Brzuszek ¡quiere hacer “volar” la imagen de la Virgencita que está siendo venerada en la galería del templo parroquial!

Esta es la imagen de la Virgen que supuestamente quieren quitar de la parroquia.

 

“El cura párroco se acercó junto a la señora Jovina Alonso, del grupo “Tupãsy Ka’akupe” de esta parroquia, a decirle, textualmente: ‘Esta ya tiene que volar de aquí’, refiriéndose a la imagen de la Virgen de Caacupé que está siendo venerada en la galería del templo parroquial”, contó don Hugo Céspedes, devoto y una de las tres personas que decidieron encadenarse y hacer de “custodios” de la imagen en cuestión.

Recordemos que la problemática en la parroquia entre algunos feligreses ñembyenses y el padre Tadeo viene de hace varios meses, cuando la gruta de la Virgen había sido derrumbada por pedido del citado pa’i, según se había informado en su momento.

“A este payaso con sotana le recordamos que no está en su país (Polonia), por lo tanto está obligado a respetar la religiosidad popular del paraguayo. Está obligado a respetar a la Madre de Dios y la madre de todos los paraguayos”, agregó Céspedes.

“Para nosotros es muy indignante lo que dijo. Es- ta imagen aguantó lluvias, tormentas, de todo, y ahora la quieren sacar de la parroquia”, finalizó.

Seguiremos hasta que sea él el que ‘vuele’”

“A este payaso con sotana le pedimos encarecidamente que se vaya de nuestra parroquia y, si es posible, de nuestro país. Seguiremos con las manifestaciones pacíficas hasta que este sacerdote sea el que ‘vuele’ de aquí”, dijo Céspedes.

“No le permitiremos que toque la imagen de la Virgen de Caacupé”, agregó. “El abogado del cura párroco exigió a los policías de la Comisaría 7 de Ñemby que nos llevan detenidos porque, según él, estábamos causando escándalo en la parroquia, al tomar la decisión de encadenarnos. Imaginátena”, finalizó.

Inauguraron gruta pyahu, pero…

La nueva gruta fue inaugurada.

 

Hace unos meses, la gruta de la Virgen –que para los devotos tenía un significado muy especial– había sido derrumbada. Se construyó una nueva que ya fue inaugurada, pese al pedido de algunos los feligreses de no hacerlo ya que al parecer no tendrían un informe final que el nuncio apostólico debe remitir a la Santa Sede.

“El nuncio apostólico me dijo por teléfono que ni siquiera terminaron ese informe que se debe remitir a la Santa Sede y que no se puede hablar de inauguración sin una respuesta del Papa”, explicó Céspedes.

“Sin embargo, el párroco y el obispo ya inauguraron la gruta. Por ello, creemos que nos mintieron. Nunca recibieron una respues- ta del Papa. Hicieron todo un teatro porque el Papa jamás se va a prestar para eso, esto es lo que él viene denunciando: el abuso de poder, autoritarismo y prepotencia”, dijo. “Esta inauguración es mau”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica