Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡DIOS TE SALVE MARÍA! Finalmente, le quitaron a la Virgen de la parroquia

¡DIOS TE SALVE MARÍA! Finalmente, le quitaron a la Virgen de la parroquia

Ayer te comentábamos de la problemática que existe en la parroquia “San Lorenzo” de Ñemby donde, según la denuncia de algunos feligreses, el cura párroco Tadeo Brzuszek quería hacer “volar” a la Virgen de Caacupé, que era venerada en la galería del templo parroquial.

Eso puso con los pelos de punta a los devotos, quienes incluso llegaron a encadenarse en el sitio en señal de protesta y para custodiar a su santa patrona.

Sin embargo, no hubo caso y, finalmente, la imagen de la Virgencita ¡fue sacada de la parroquia! “Tuvimos que retirar de la galería de la parroquia a la imagen de la Virgen de Caacupé, a esta guerrera que batalló contra viento y marea con sus hijos e hijas en esta lucha que existe aquí lamentablemente”, explicó don Hugo Céspedes, uno de los devotos.

“La tuvimos que sacar porque iba a ser complicado quedarnos todos los días por los compromisos que tenemos cada uno. Y ante la amenaza del cura párroco, preferimos quitar a la Virgen porque o sino él lo iba a hacer a la madrugada –en donde siempre actúa– y lo haría de mala forma. Seguro que estará contento con esto”, dijo.

“Ahora la imagen se encuentra en casa de la señora Jovina Alonso, que queda a una cuadra de la parroquia. Allí será nuestro lugar de reunión y de oración como grupo pastoral, aunque el párroco se niegue a reconocernos como grupo”, explicó.

“A esta imagen la hemos bautizado como la Virgen Peregrina de los Milagros de Caacupé. Porque en realidad esa es su misión, ser la primera discípula y la portadora de la palabra hecha carne. Y nosotros seguiremos en pie, tratando de ser sus discípulos”, agregó don Hugo.

 

Le escribiremos una carta al Papa”, dijeron devotos

Así trasladaron a la mamá de Kirito.

 

“Lo que vamos a hacer ahora es remitir una carta al Papa para comunicarle lo que pasó y que nos mintieron aquí en la parroquia”, dijo don Hugo. “Pero no lo haremos a través de la Nunciatura, sino de otra forma. Veremos con amigos y familiares que tenemos viviendo allá en Italia, de esa forma le haríamos llegar el escrito”, explicó.

“Ahora esta Virgen va a recorrer la zona para visitar a los enfermos”, comentó. “Aquí la problemática sigue y realmente es triste y terrible, y el obispo de San Lorenzo sabe bien lo que pasa y no hace nada, más bien apaña esa corrupción que hay adentro. Hemos informado de todo lo malo que sucede y no hacen nada”, finalizó.

 

Un problema de varios meses

Hugo Céspedes, devoto.

 

Recordemos que el bolonqui entre feligreses y el pa’i Tadeo surgió hace unos meses, debido a que la gruta de la Virgen fue derrumbada (hace unos días fue inaugurada una nueva).

En ese lapso, los feligreses trajeron otra imagen de la Virgen para que les dé fuerzas en su lucha y era a esa la que el pa’i quería sacar a toda costa. “El cura párroco dijo textualmente ‘esta ya tiene que volar de aquí’, refiriéndose a la imagen de la Virgen de Caacupé.

Lastimosamente ahora tuvimos que quitarla porque o sino él lo iba a hacer a la fuerza”, comentó don Hugo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica