Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi novio me pide que robe las tangas de mi amiga, la vecina”

“Mi novio me pide que robe las tangas de mi amiga, la vecina”
  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Hola Rocío, me encanta leer esta página, por eso me atrevo a escribirte, necesito de tu consejo porque estoy entre la espada y la pared.

El problema es con mi novio y no sé más qué hacer con él… estamos juntos hace 9 años, era muy joven, pero muy enamorada. De todo hice para sobrellevar mi relación, siempre trabajé a su lado y por las noches estudiaba para salir adelante, pero él eso nunca valoró.

Siempre estaba de mal humor, había días en que ni me hablaba por 2 a 3 semanas, sin explicaciones, y también me obligaba a hacer cosas que ni yo esperaba de él como por ejemplo a robar de mi amiga, la vecina, su ropa interior, yo me sentía mal pero hacía para que no se enoje, o por “boba”, si me negaba me decía que me olvide de él, yo hacía pasar siempre con llanto.

Una vez me quedé esperando todo un día, espiando a mi vecina, hasta que ella colgara sus prendas, es que prácticamente se obsesionaba con ellas. Quería que después me ponga y le baile, yo tenía mi recompensa después en la cama.

Un día me decidí a dejarlo porque no lo aguantaba más, pero él andaba detrás como loco, me decía que se va a sacar la vida y que la culpable sería yo. No comía más, se iba a mi trabajo llorando…para que vuelva con él, volvimos, pero ahora lo odio con todo el corazón, ahora soy yo la que llora todos los días pero porque quiero que me deje.

No quiero ni que me toque y me obliga a estar con él y no puedo, será que una persona puede odiar así después de tanto amor… me pregunto eso todos los días.

Los días en que no trabajo son los peores, porque no quiero estar con él, me enferma verle así suplicando mi amor, me lastima y luego me pide perdón, pero ya no sé qué hacer.

Le digo que lo perdono pero ya no siento más nada por él y le digo que todo fue su culpa, pero él me dice que todo eso es una excusa nomás, ya no sé qué hacer.

Respeto nuestro compromiso, por eso estoy con él, pero muchas veces ya pensé en salir corriendo, escapar de mis problemas porque ya no quiero ni trabajar.

La vida para mí ya no tiene sentido, hace una semana me recibí de licenciada en Enfermería, ni eso me alegra por eso necesito tu consejo, porque me siento sola, no sé a quién recurrir. Ayúdame…

NÉLIDA, DE ENCARNACIÓN, 25 AÑOS

LA RESPUESTA: PONER LÍMITES AL AMOR

Afrontar con madurez los problemas

Si ya no hay amor, por qué seguir en una relación tóxica, es la pregunta que deberías hacerte. El amor tiene límites, cuando nuestro bienestar está en peligro, dar todo por una relación hasta poner en riesgo la integridad no tiene sentido.

En cuanto a sus gustos sexuales, hay personas que utilizan algunos fetiches que pueden sonar algo extraño para estimular sus relaciones íntimas, pero no te puede obligar a robar, sea lo que sea, vos tenés que poner el límite, poner en primer lugar tu dignidad. Si nada te alegra y todo te pone mal, quizás estés con algún bajón que ya requiera de un tratamiento más específico.

Tendrías que acercarte a consultar para poder encontrar el camino que restablezca tu paz emocional, tal vez es una carga pesada la que llevas y conviene aligerar las cosas, mantener lo necesario para llegar a buen puerto. Cuando vemos todo negativo, si los días en que nada cause encanto ni atractivo, suele darse al estar ante la presión de querer aparentar una relación feliz.

Es bueno hablar de tus problemas, no temas pedir ayuda. Necesitás descargar esa rabia contenida para dejar de hacerte daño, no te sientas la víctima, eres la protagonista de la historia, sé fuerte. Todas las parejas pasan por una crisis, lo importante es tratarla con madurez y convencimiento de que se quiere encontrar una salida, decidir si la vida la disfrutarán juntos o cada quien por su lado.

Solo recuerda que nadie puede forzarte a permanecer atada a una relación y condenarte a la infelicidad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica