Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“Nos besamos locamente como antes, pero ahora hay una barrera”

  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Necesito una ayuda por favor, mi historia de vida es la siguiente: tuve un amor de colegio con el que viví, fue y es el gran amor de mi vida.

Nosotros vivimos momentos intensos en mi ciudad, donde todos nos conocían porque nos llevábamos tan bien, él con mis amigas y yo con sus amigos y familiares.

Vivimos el noviazgo intensamente y perfecto por casi 6 años, él estaba presente en todos los lugares donde estaba yo, junto a mis padres y amigos éramos la pareja ideal, luego vino a enfermarse un familiar suyo, cercano, fue ahí donde comenzó a enloquecer, comenzó a salir y descubrí que salía con otras…

Terminamos la relación, donde comencé a salir, conocer nuevas personas, pero seguía viéndolo cada vez que había posibilidad, a cualquier hora, en cualquier momento…

En una de esas embarazó a una chica de farra, tuvieron que casarse por el niño, y yo luego enseguida tuve un novio y me casé y tuve hijos también.

Pasaron 5 años que estamos casados, pero mi ex siempre intentaba comunicarse conmigo, en estos días volvió a buscarme. Como mi situación en el matrimonio no va bien, con la indiferencia de mi marido ya no vivimos juntos hace 1 año, una relación muy difícil de llevar, él supo de eso obviamente y volvió a buscarme, yo le contesté.

Nos encontramos, ocurrió todo, como nunca vi su amor, vivía aún dentro de él, temblaba. Su respiración era intensa, nos abrazábamos, nos besábamos locamente como lo hacíamos antes, solo que hay una gran barrera en medio y yo ya había de esperar qué iría a pasar.

Lo que no me contó es que se volvió pastor, después de dos días de nuestro encuentro, volvió a escribirme para pedirme perdón.

Me pidió perdón a mí porque volvió a ocurrir todo esto, dice que la culpa fue de él, que sabiendo de mi situación y sentimiento se acercó a mí, sabiendo que pasaría de nuevo lo ocurrido.

Que él maquinó todo para que aquello ocurra, pero que lo hecho, hecho está, porque volvió a alimentar el sentimiento de amor. Dijo que sinceramente pide a Dios que yo pueda encontrar un hombre en mi vida que llene el espacio vacío que tengo en mí, o que Dios pueda restaurar a mi marido y mi matrimonio.

Que su vida ya no le pertenece, que tiene miedo de las consecuencias ahora por causa de eso, y pide a su esposa e hijo perdón por lo que ocurrió y que ya no volvería a ocurrir más conmigo ni con nadie.

La verdad que lloré tanto porque perdí a un hombre que tanto amé y sé que él aún me ama, pero que con Dios en su vida pertenece a una religión, sabía que no podía pasar, pero como nuestro sentimiento uno por el otro fue intenso en el pasado volvió a encontrarse y renació.

Nuestra vida actual es completamente distinta y ya no es posible, mas hoy aún tengo ese dolor en mi interior, no sé qué hacer para sacarlo, porque con mucho sacrificio lo saqué el día que le embarazó a esa mujer y el día de su boda.

ALEJANDRA, DE CAPIATÁ, 36 AÑOS.

LA RESPUESTA: CAMINOS DISTINTOS

Sufrir por un amor imposible

Se dice que un gran amor nunca se olvida, pero todo es posible en la vida siempre y cuando estés decidida a sacar de tu mente a esa persona.

Lo que sientes en tu corazón se desarrolla en tu cabeza primero, y ahí es donde debes cerrar el círculo, que si no puedes sola necesariamente tendrías que pasar por un proceso con ayuda profesional.

Por lo general, no hay una receta mágica para que el amor llegue así como soñamos ni los sentimientos son como las matemáticas; es decir, no siempre uno más uno es igual a dos cuando se ama.

Tal vez te pueda servir asimilar lo que pasó, aceptar que ambos eligieron caminos distintos, visualizar lo que realmente quieres y trabajar cada día para llegar a ese objetivo.

Sufrir por un amor imposible puede ser tan fuerte que puede llevarte a un estado depresivo si no cambias una serie de hábitos que resultan perjudiciales para tu bienestar. Nadie dice que será fácil, pero vale la pena hacer el intento por tu tranquilidad emocional.

Consultas: puedes enviar tu historia de amor al correo aliviocorazon@gmail.com o por Whats App al (0983) 910-842.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!