Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“Está claro que es solo sexo y que no puedo esperar nada más”

  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Estoy en una relación “sin compromisos” con un chico de 25. Lo conocí hace seis meses y al principio parecía que iba en serio conmigo, yo estaba sorprendida de lo interesado que estaba, pero después se fue alejando cada vez más hasta que me dijo que en realidad no quería nada serio con nadie, que yo le gustaba y le gustaba estar conmigo, pero que quería estar solo.

En ese momento me puse muy mal, porque quería conocer a alguien para una relación formal, no le hablé más y él tampoco. Estuvimos así por dos meses hasta que una noche me llama pidiéndome unos apuntes que me había prestado y me dijo que si quería, después podíamos ir a dar unas vueltas, pero cuando nos encontramos no pasó nada.

Yo estaba de mal humor esos días y quería cortarla, dar por terminado todo con él y cuando nos vimos no fui muy simpática ni le di pie para nada.

Pero el fin de semana siguiente me mandó mensajes y me llamó y retomamos nuestros encuentros, pero ahora lo que cambió es que está claro que es solo sexo y que no puedo esperar nada más.

Ahora cambié de opinión y pienso mantener esta relación hasta que conozca a alguien con quien tener algo serio, pero me molesta que solo nos veamos cuando él puede.

Casi siempre que le digo para vernos un día, justo ese día no puede y me lo pasa para el siguiente y después me dice si no lo podemos dejar para el otro día… A mí eso me molesta mucho, pero no digo nada porque entiendo que él está mucho más ocupado que yo y además siento que no puedo reprocharle nada.

Y también me gustaría verlo más seguido, pero no sabría cómo proponérselo sin que piense que me estoy enamorando.

¿Cómo se maneja este tipo de relaciones?, porque a veces me dan ganas de verlo y no le mando un mensaje porque pienso que él quizás crea que soy una pesada.

Pienso que si tiene ganas el mensaje me lo tendría que mandar él, pero después me acuerdo que ya están claras las cosas y que no hay ningún problema si le escribo, salvo que me diga que no… Me gustaría que me aconsejes, gracias.

ERICA, DE AREGUÁ, 29 AÑOS.

LA RESPUESTA: PONER LAS CARTAS SOBRE LA MESA

Cada pareja tiene sus propias reglas y condiciones a la hora de amar

Toda relación humana, aún la aparentemente más efímera, implica un compromiso, aunque no existan papeles firmados ni contratos, porque por el solo hecho de establecer un vínculo exige responder a ciertas expectativas.

Por eso, aunque una pareja no tenga el propósito de concretar un compromiso formal, igualmente será una relación que no estará exenta de reglas y condiciones.

Para que funcionen las cosas, vos también tendrías que estar de acuerdo en llevar adelante una relación sin compromisos. Para eso deberías conocer qué exactamente implica o cuáles son las reglas del juego.

Una sugerencia es que no recargues todas las decisiones en él, participá, manifestá lo que te gusta o no, sin reprimir tus emociones por miedo a romper con el “encanto”.

Hay mucho miedo a la palabra “compromiso”, “algo serio”, pero si no te aclara lo que piensa al respecto se puede entender de muchas maneras, algunos lo que dicen con amor sin compromisos es: no quiero un control excesivo, reclamos, reproches, desconfianza, celos al extremo.

Y quiero buen sexo, sin restricciones de que si aparece alguien mejor, nadie me impida negarme.

Puede haber sexo sin sentimientos, pero tenés que estar conforme con vivir ese estilo de relación. Hay parejas que se llaman “abiertas”, que se dan libertad para vivir experiencias sexuales con otros.

Escuché que la única condición es no mantener una relación de pareja paralela con enamoramiento y proyectos de futuro, sí se aceptan, en muchos casos, “romances” de corta duración o relaciones basadas en el sexo.

Por eso te recomiendo que hables con esa persona y definas las cosas en tu cabecita y corazón primero.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!