Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Nadie de Olimpia habló conmigo”

“Nadie de Olimpia habló conmigo”

Va culminando el torneo Clausura y empieza la época de los refuerzos, los rumores, las posibilidades, etc.

Por campamento azulgrana ya son un hecho las salidas de Rodrigo Rojas y Willian Candia y así como están las cosas, ambos peloteros cruzarán la vereda de enfrente.

Otro nombre que sonó por la “O”, fue el de Diego Churín, quien ayer desmintió eso en charla con la 970 AM: “Nadie de Olimpia habló conmigo, nunca tuve contacto con gente de Olimpia ni nada”, le bajó en seco.

Sobre las declaraciones del presidente Marco Trovato (dijo que Churín simulaba muchas faltas), el goleador expresó que “no me cae ni bien ni mal, es el presidente de una institución acá en Paraguay, hay que respetar lo que dice”.

El Ciclón obtuvo otro vicecampeonato en el año y tal cosa no se festeja por Barrio Obrero, atendiendo que el objetivo era campeonar.

“Es un momento de replanteamiento, no tuvimos un buen año. Vamos a trabajar duro para cambiar esto, estamos en deuda con nuestra gente. No hay excusas, nosotros los jugadores somos los que entramos en la cancha”, agregó el argentino.

Cerro está con problemas a raíz del impago por parte del pase de Churín. Su exequipo, Universidad de Concepción, reclama un platal o si no recurrirá seriamente a la FIFA. Sobre ese punto, Diego manifestó que “me gustaría que se solucione eso, el club es muy capacitado para escuchar y resolver de la mejor manera”, sintetizó.

Para rematar, tocó la salida de Rodrigo Rojas: “Él se comprometió siempre al 100% con el club, no diré nada de su salida, le deseo éxitos.

El “Míster” Jubero avisó a los que no se “comprometan”

Candia estaba entre los concentrados para el partido pasado, pero fue “borrado” a última hora.

Hace dos fechas fue “borrado” Rodrigo Rojas a raíz de su no renovación con el Ciclón. Otro que pasó a integrar esa lista es el volante William Candia, que seguirá los pasos de Rodrigo. Candia estaba en la lista de concentrados para el duelo ante el Deportivo Capiatá, pero lo “bajaron” de vuelta.

El DT Fernando Jubero dijo en conferencia de prensa: “No quiero ningún jugador que no quiera estar en el equipo. Para mí, lo más importante es la institución. El que se queda aquí, quiero que se comprometa al cien por ciento. Si alguien duda, prefiero que se vaya”.

Fernando Jubero lleva dirigidos 19 cotejos al frente del Ciclón, de los cuales obtuvo 11 victorias, consiguió 4 empates y sufrió 4 derrotas. Tiene 65% de efectividad. Cerro jugará el jueves ante Nacional en “La Nueva Olla” a partir de las 20:15, por la última fecha del Clausura.

Los hijos mimados que podrían volver al Ciclón en el 2019

A partir de ahora, el tema de los refuerzos se tratará directamente con Raúl Zapag, quien asumirá como presidente de Cerro, mañana. El gerente uruguayo Daniel Enriquez ya no seguirá en su cargo (volverá a Nacional de su país).

Los peloteros que tendrían grandes chances de volver son Julio Dos Santos, Santiago Salcedo e Iván Piris. Julio tiene un pie y medio en Barrio Obrero, atendiendo que viene realizando su recuperación y es jugador libre, o sea que es cuestión de firmar nomás ya. El artillero SaSa tiene contrato con Capiatá, pero accesible desde lo económico.

El caso de Piris es una nueva intención, porque a mediados de año ya se lo quiso traer, pero terminó yéndose a Newell’s de Argentina. Ahora está entre los apuntados nuevamente.

En Cerro se habla de que Antony Silva y Raúl Cáceres podrían dejar el Azulgrana.

Los Gumarelos que solicitó el DT español

Iván Ramírez se destacó en Libertad y es uno del agrado de Fernando Jubero.

El caso de Rodrigo Muñoz ya venía cobrando fuerza para ser arquero de Cerro para el año que viene. Su salida de Libertad es inminente y su llegada a Barrio Obrero sería un pedido del “Míster” Jubero, quien lo conoce muy bien de su etapa en el Guma.

Pero no solo “Popi” llegaría, hay otros dos peloteros que pidió Jubero. Jorge el “Pollo” Recalde, quien venía jugando bien, es del agrado de Cerro y se buscará contar con él para encarar de la mejor manera la Copa Libertadores.

Pero hay otro más, uno que también chutó en el “Repollero” es el volante Iván Ramírez, de muy buenas condiciones, también desembarcaría en el Ciclón de Jubero.

El “Superman” está jugando actualmente en el equipo del Godoy Cruz de Mendoza.

Cerro pedirá jugar el clásico en su “Olla”

“La Nueva Olla” podría albergar el clásico el próximo año.

Ya ipukuma luego el tema de jugar el clásico en sus estadios. El que pedirá formalmente jugar el partido ante el tradicional rival será Cerro Porteño, que quiere jugar ante Olimpia en su “Nueva Olla”.

Aún no está definido nada, se pedirá jugarlo con público local nomás o si cederán entradas para los visitantes.

Eso se debe definir en el Tribunal de la APF, atendiendo que hay que cambiar todo el reglamento, atendiendo que en el mismo se menciona que solo pueden jugarlo en el De fensores del Chaco o en el “Antonio Aranda” de Ciudad del Este.

En otro orden de cosas, el plantel azulgrana volverá a los entrenamientos mañana. Los trabajos arrancarán a las 08:00. Será un día antes de medirse a Nacional.

Zapag le pone paños fríos al tema deudas

A Zapag le causa gracia que otro equipo quiera llevarse todos sus jugadores.

En Cerro Porteño la construcción de “La Nueva Olla” fue uno de los logros más imponentes para el club, pero toda obra majestuosa tiene su costo y el renovado estadio azulgrana tiene que ser pagado.

Se habla de una deuda de unos 52 millones de dólares, en síntesis un platal voi. Juan José Zapag se mostró más tranquilo y dijo que “deudas hay, este gigante no se construye sin plata (“La Nueva Olla”).

Cerro tiene calificación 5 en el banco, no tenemos ni un terreno hipotecado. Lo importante es la transparencia”.

Zapag no perdió el tiempo para ser un poco picante en sus declaraciones y sobre el eterno rival, expresó que “dicen que nos van a llevar todos nuestros jugadores, yo me río”. Zapag seguirá en el Ciclón como vicepresidente de su hermano Raúl.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica