Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

TAXISTAS HABLAN DE MUV. “Ellos no son competencia”

TAXISTAS HABLAN DE MUV. “Ellos no son competencia”

En estos días nomás se desató toda la polémica sobre la aparición de los “Muvers”, los vehículos vinculados a la aplicación local de transporte MUV, una especie (de UBER), ya que estos denunciaron que eran víctimas de una “cacería de brujas”, luego de que la Muni de Asunción llevara al corralón dos de sus vehículos.

Según los Muvers, los taxistas algo tienen que ver con esto porque los ven como su competencia, pero ¿qué dicen los del enjambre amarillo?

Crónica habló con algunos y estos aseguran que esta nueva modalidad de transporte no es para nadaite competencia para ellos.

“La verdad que no es competencia para nosotros, no llega ni a la mitad de lo que nosotros hacemos acá porque a nosotros nos pueden buscar en cualquier lugar, al Muver tenés que llamar, pedir, reservar y luego recién te buscan”, dijo Fernando Gómez, quien labura como taxista hace 7 años.

El taxista Fernando Gómez.

 

Lo que sí es que así como ellos pagan impuestos, quieren que la Muni también les cobre a ellos.

“Nosotros tenemos seguro, o sea si ocurre un accidente nosotros cubrimos todo eso con el seguro. Son cosas que valen muchísimo. Pero para nosotros no es peligro el tema este del Muver”, siguió.

Por su parte, Aníbal Sánchez dijo que el Muver siempre hubo “solo que con otro nombre” o netamente sin nombre.

“Pero no sé si llegue a funcionar porque este tipo de aplicaciones se utilizan en países de Primer Mundo. El servicio original por ejemplo (UBER) tiene muchos requisitos, no es que te subís y le buscás nomás ya a la persona. Realmente no lo veo como competencia”, expresó.

Sergio Mura, uno de los creadores de MUV (aplicación a través del cual se pide el servicio), calificó de “mafia” a la aso de tacheros y aseguró que ellos son los que presionan para que se les saque de circulación.

Rara” orden para los PMT de Asunción

Según un documento firmado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, le dan pase libre a los agentes de tránsito para controlar y hasta sacar de circulación a los vehículos que operan como transporte alternativo mediante aplicaciones de telefonía celular, según lo denunció el concejal de Patria Querida, Álvaro Grau.

He’i que la misma consiste en un manual de procedimiento para los agentes de tránsito, que consiste en la selección de dos pasajeros a los que se les pedirá que contacten con alguna de las aplicaciones para un viaje determinado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica