Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Un día la ex me escribe que por qué publicaba que yo estaba con su novio”

“Un día la ex me escribe que por qué publicaba que yo estaba con su novio”
  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Hola Lic. Rocío, ¿será que puedo contarte mi historia? Vi tus publicaciones con las respuestas y son excelentes. Bueno, te cuento que conocí a un muchacho en mi Facultad.

La verdad yo le conocía por que es de mi ciudad, pero nunca traté con él. Nos saludamos casualmente, todo bien hasta que un día me escribe en el Facebook y le seguí la corriente.

Escribíamos, luego me pidió mi número, le di y siguió la conversación por WhatsApp, y le pregunté a mi compañera qué tal era el tipo y me dijo que me alejase de él porque tenía novia.

Entonces yo no le seguí la corriente, pero él siempre quería verme y yo ya no le respondía, ya que quedaba mal. Todos los días me llamaba, me escribía, en fin ya era muy pesado hasta que un día quedamos para vernos, hablamos un rato, todo bien, me parecía re-buena persona. Me vi con él sabiendo que tenía ¡novia!

Después ya hinchábamos mucho y comenzamos a vernos, en ese transcurso supe que terminó con su novia. Todo tranquilo, él llegaba a mi casa, yo a la suya, salíamos a tomar, cenar, y me decía que quería algo conmigo y yo solo le decía que capaz y surja algo…

Estábamos muy bien hasta que un día la exnovia me escribe en Facebook y me decía que por qué publicaba que estaba con su novio, qué hacía él en mi casa y que me ubicara y no me meta en su relación.

Y me quedé en el ¡aire! Porque sabía bien que ellos terminaron y él estaba conmigo, le mostré los mensajes de la ex y me dijo que estaba pichada y ardida porque terminaron, y ella no aceptó.

Y desde esa vez ya no había más confianza, ya no hablábamos como antes, me escribía una semana después y eso, solo me escribe para venir a verme o salir y según escuché volvió con la exnovia, pero igual él me sigue escribiendo. Y lo raro es que me eliminó de sus redes sociales, no sé si fue él o la novia.

Y no sé qué hacer, siempre pesadea y me escribe sabiendo que tiene novia y me molesta eso. La chica también me llama y me escribe, siendo que ya no tengo nada que ver con su novio, nunca fuimos novios, solo hinchábamos.

DAYSI, DE ENCARNACIÓN, 19 AÑOS.

LA RESPUESTA: TENER CLARA LA PELÍCULA

No está en tus manos, él debe poner orden

Es cuestión de tomar las cosas con calma y analizar la situación. Si decidís seguir con él, si te parece que es sincero y no está jugando a dos puntas, tenés que tener claro que ambos son libres, si todo sucedió como contás, vos no le debés nada a nadie, solo que debés estar segura de lo que querés realmente.

No está en tus manos resolver… él debe poner en orden su relación si quiere seguir con su ex, debe sincerarse contigo, no ilusionarte y cortar el contacto, ya no invitarte a salir ni a tomar tereré. No dejes que te afecte, sos muy joven y todavía tenés mucho camino por delante. Las cosas se van a acomodar solas.

Ahora, si querés realmente alejarte vas a tener que bloquear a estas dos personas que te están haciendo daño gratuitamente, mejor no responder a las agresiones, pero guarda todos los mensajes que te envíen, no importa si son perfiles falsos.

Si no paran las amenazas, dejá constancia en la comisaría o Delitos Informáticos de la Policía. Un comentario difamatorio o malicioso que se publique en internet en contra de otra persona puede perjudicar muchas veces, otras es mejor obviarlas nada más si estás tranquila con tu conciencia.

Pero tenés que conocer tus derechos, la difamación es un delito, y como tal debe ser denunciado, tenga lugar dentro o fuera de la red. También hay redes sociales como Facebook con su propia normativa para denunciar insultos, agresiones y amenazas, definen qué contenido se puede compartir y qué tipo de medidas se pueden tomar en caso de insultos, calumnias difamaciones y bullying.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica