Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Guaraní campeón por ser penalero de raza

Guaraní campeón por ser penalero de raza

Son cosas del fútbol. Los olimpistas ya festejaban en Pedro Juan Caballero. Parecía inminente la tercera corona en un año para Olimpia. Pero… con mucha garra, Guaraní no dejó de luchar e igualó sobre el final gracias a Gabriel Esparza.

Un 2-2 que tuvo de todo. Golazos, situaciones claritas y tapadas. El juvenil Fernando Cardozo de cabeza, más el golazo de Roque Santa Cruz, los tantos para la Franja. Antes, Pablo Velázquez empató con una obra de arte para vencer a Alfredo Aguilar.

De todo un poco, para un día histórico. En los penales, donde el “Indio” sabe y mucho en la competencia. En contrapartida el Franjeado, que hace años que no gana una tanda de penales.

Y así fue. Lo que nadie iba a pensar que Santa Cruz iba a ser el “villano”, el que tantas alegrías dio este año al Franjeado, tiró su remate afuera, lo que al fin de cuentas fue el que desequilibró la tanda a favor del “Indio”.

Centurión, García, De la Cruz, Velázquez y Gamarra no perdonaron a Aguilar, que voló de aquí para allá pero no alcanzó, a pesar de hacer un partidazo en los noventa minutos. Primer campeón, histórico y merecido.

 

Santa Cruz con orgullo, a pesar de la caída

Con mucha caballerosidad, el delantero Roque Santa Cruz habló para los medios y a pesar de haber fallado el penal decisivo, se mostró orgulloso por lo que hicieron en toda la temporada.

“Esto no borra todo lo que hicimos en el año, nos vamos tranquilos y orgullosos por este año que tuvimos. Hay que felicitar a Guaraní porque son dignos campeones”, le bajó el capitán franjeado.

Roque igual se quedó con un poco de rabia por el penal. “Con un sabor amargo, pero el fútbol es así”, he’i.

 

General Díaz se sumó al “carro” ra’e

En algo que no es muy común en nuestro país, un club felicitó al otro por el título. En este caso, fue General Díaz el que, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a Guaraní por el logro en la Copa Paraguay.

“Las felicitaciones al @ClubGuarani por el título logrado en la #CopaParaguay2018” dice el escrito.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica