Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Niño se escapó de su casa para ir junto a la Virgen

Niño se escapó de su casa para ir junto a la Virgen

En la tranquila siesta del martes, O. C. (12) se encontraba en la casa de su abuela, ubicada en Sajonia, Asunción. Tras almorzar, colocó algunas de sus cosas en una mochila rosada –que pertenece a su tía– y salió por el portón principal sin que nadie se dé cuenta.

En todo el día, el niño ya no volvió. La desesperación y la angustia se apoderaron de sus padres Nicolás (38) y Diana (30), y de sus demás familiares.

El mitã’i aparece en un circuito cerrado, donde se lo ve caminando rumbo a Caacupé.

En medio del sufrimiento, comenzaron una búsqueda intensa por todo el barrio, e hicieron viral en las redes sociales las fotos del menor desaparecido por si alguien tuviese algún dato sobre él.

Pasó la noche, llegó la madrugada del miércoles y nada. Hasta que a eso de las 5 de la mañana, O. C. tocó la puerta de la casa. Estaba sano y salvo.

Lo primero que hicieron sus padres fue abrazarle, darle besos y preguntarle dónde estuvo.

El mitã’i con una voz calma contestó: “Tenía que cumplir una promesa con la Virgen, y fui a Caacupé”. Así contó a Crónica don Nicolás, padre del niño promesero. “Nos dijo que estaba volviendo de Caacupé, donde fue a pagar una promesa. Dijo que fue solo y que la pasó muy bien. Parece que lo hizo movido por la fe”, comentó.

“Fueron más de 15 horas de angustia y desesperación, buscándole por todas partes, toda la noche y madrugada, pero gracias a Dios apareció sano y salvo, y eso es lo que importa ahora”, agregó el papá.

A la consulta del porqué se fue sin avisar, el don dijo que “mi hijo nos contó que supuestamente tenía miedo que no le diéramos permiso, y que por eso no nos quiso decir. Si nos decía lo que quería hacer, nosotros le íbamos a llevar junto a la Virgen sin problemas. Pero te repito, lo importante ahora es que apareció y está bien”, tiró.

Él no tiene ningún tipo de problema”

“Él no tiene ningún problemas. Es tranquilo, superinteligente”, dijo el papá. “Mañana (por hoy) tenemos que retirar su libreta, pensamos que pasó todo porque él es muy inteligente. “Nosotros somos de Areguá, pero de lunes a viernes nos quedamos en Sajonia por cuestiones laborales, trabajamos en Asunción”, explicó.

Nos dijo que fue en bus hasta Caacupé”, dijo el papá

“No le vamos a regañar, lo importante es conversar y que hable de todo lo que hizo con sinceridad. Ahora solo queremos que descanse, ya tendremos tiempo para hablar con más calma”, dijo don Nicolás.

“Vamos a hacerle un seguimiento, la Fiscalía también dijo que lo hará para saber todo lo que pasó”, agregó.

Por su parte, doña Diana, mamá de O. C., agradeció la ayuda recibida por parte de la ciudadanía y de los medios de comunicación en la búsqueda de su hijo. Comentó avei que el menor le dijo que fue hasta la Villa Serrana en colectivo.

“Nos dijo que fue en bus hasta Caacupé. No sabemos (hasta el momento) de dónde quitó para su pasaje, no sé en qué se fue o en cuánto tiempo llegó. Esperamos que se acomode, descanse, y luego nos diga las cosas cuando esté más tranquilo”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica