Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“Él me dice que soy pesada por llamarle a cada segundo”

  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Hola licenciada, le quiero contar una historia de amor, odio, rencor, etc. Resulta que hace 9 años que le conocí a un chico, fue mi segundo amor, de quien me enamoré perdidamente, todo iba bien cuando nos conocimos hasta los 3 a 4 años aproximadamente, él trabajaba en el taller en esos tiempos y yo como empleada nos veíamos solo los fines de semana.

Todo superbién, después se cambió de trabajo, él se fue a trabajar como chofer y ahí ya casi no nos veíamos más porque viajaba mucho. Luego nuestra relación ya iba mal.

Yo viajé a la Argentina, porque no soporté que una vez descubrí que me engañó con otra. Luego yo no paraba de llamarle, hablábamos casi todos los días y así me convenció y me trajo otra vez.

Desde entonces empezamos a vivir juntos, era paz y amor hasta que nuevamente empecé a trabajar y ya no nos veíamos más, él como siempre viajaba mucho y nuevamente le volví a pillar que me engañó y sufrí mucho hasta que me separé de él, pero nunca terminamos.

Me pedía perdón y volvíamos unos 2 o 3 meses nomás, se porta bien y ya vuelve a hacer lo mismo. Esta vez le perdoné por última vez, pero nuestra vida es un infierno, no hay confianza. Todos los días nos peleamos por teléfono.

Él me dice que soy pesada por llamarle a cada segundo, por preguntar cosas, él me dio motivos para que yo sea así. Ahora ya nada, casi nunca estamos bien, pero yo muero por él y quiero una familia con él. No sé qué me aconsejaría en este caso, soy una chica de 24 años y mi pareja tiene 29 años.

CARIMI, DE ATYRÁ, 29 AÑOS

LA RESPUESTA: ANSIEDAD DE DICIEMBRE

Cuesta recuperar la confianza, pero hay que intentar

Este es el mes de los estallidos emocionales, si no controlamos podemos llegar a ser presas de alguna. Podrías intentar bajar los niveles de ansiedad, cuando sientas la necesidad de llamarlo ocupa ese tiempo en hacer otras actividades.

Siempre es bueno apostar al amor, aunque todo tiene sus límites, hay que poner en una balanza imaginaria todo lo bueno y lo malo que sostiene la relación.

Cuesta recuperar la confianza en la pareja cuando se da una situación de infidelidad pero eso se trabaja, requiere de una decisión para el trabajo en equipo con tu pareja y un terapeuta profesional que los oriente.

Ambos tienen que decidir el rumbo de la relación, los términos y acuerdos a los que lleguen son muy importantes para que puedan definir si es posible un proyecto de vida juntos. Háganse de tiempo y conversen sobre todo lo que ya pasaron, cómo lo resolvieron y qué esperan lograr dentro de la relación.

Uno de los objetivos tiene que ser vivir bien, compartir más momentos felices que tormentosos. Y si deciden terminar, hablen y lleven a buenos términos la separación. Puedes escribirme por mensajes de WhatsApp tu historia de amor o por correo aliviocorazon@gmail.com.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!