Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL CAMPEÓN VA POR TODO

EL CAMPEÓN VA POR TODO

Seguir con la cosecha. Olimpia (49 puntos), flamante bicampeón del fútbol paraguayo, no quiere dejar de ganar y terminar el año con una sonrisa, borrando así lo que pasó en Copa Paraguay contra Guaraní el miércoles último, donde cayó en los penales y dejó escapar la triple corona.

Por eso dicen que el fútbol siempre da revancha y esta noche los muchachos de Daniel Garnero tienen la oportunidad contra el descendido 3 de Febrero (22 puntos) en Ciudad del Este. Pero… por cuestiones físicas, seguramente el DT apostará por una mezcla importante en la alineación, tal como pasó contra Sol el finde último, y así dar descanso a los pesos pesados.

De igual forma, la presencia de Olimpia en el interior siempre es novedad y esperemos que la afición esteña regale un buen ambiente para despedir al bicampeón.

Habrá fiesta, algo que buscará amargar como sea los del “Rojo”. A pesar que su situación ya estaba sentenciada fechas atrás, los de Ciudad del Este siempre jugaron con mucha dignidad y hasta sorprendieron en algunos juegos.

Por eso no es descabellado pensar que darán pelea a la Franja y hasta podrá pellizcar un punto mba’e.

El campeón se despide y tiene la obligación por historia de terminar de la mejor forma. Y esa es ganando.

El bicampeón quiere seguir agrandando su récord histórico.

 

¿Qué pasará con Patiño?

El defensor Juan Patiño tiene que volver a Racing de Avellaneda, club dueño de su pase. El pa’ã hína es que costará a la Franja 1 millón y medio de dólares hacer uso de la opción de compra.

El ex-Guaraní tiene ganas de quedarse, el DT Daniel Garnero también quiere contar con él, pero… están difícil los números ahora mismo y la Directiva intentará pelear para retenerlo.

En caso que no cierre rápidamente, el experimentado defensor y mundialista Antolín Alcaraz está a la vuelta de la esquina para acordar su incorporación.

 

El mejor del año, en todo

Roque Santa Cruz, de impecable torneo Clausura.

A falta de una fecha, Olimpia quiere seguir demostrando que por lejos es el equipo más productivo del año esta noche contra el “3”. Fue el más anotador de toda la temporada y también cuenta con la valla menos vencida.

En el Clausura hizo 48 goles hasta el momento, recibió 19, y superó su propia marca del torneo Apertura, donde también se coronó.

En la primera parte del año, el Decano anotó 44 goles luego, donde Néstor Camacho fue el que más se lució con 12 goles.

En el presente campeonato, el delantero Jorge Ortega fue el más efectivo con diez tantos, seguido por Roque Santa Cruz, con 9 goles.

El “Expreso” va por los 105 puntos

Si una motivación tiene Olimpia para ganar este juego contra el 3 de Febrero, es la de alcanzar la meta de los 105 puntos obtenidos en una temporada.

Con los 102 que tiene ya es récord nacional como el más productivo de la historia (lo sigue Libertad con 101), pero -como se sabe- el Decano tiene más hambre de victorias.

Esa actitud ya se notó la fecha pasada contra Sol de América, cuando comenzó flojito pero despertó para llegar al club de los cien como se dice comúnmente.

Si bien nada está dicho en el fútbol, el Franjeado obviamente es el favorito para seguir ratificando más su superioridad este año.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica