Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Desde la Terminal hasta la Basílica ¡a pié!

Desde la Terminal hasta la Basílica ¡a pié!

¡CAMINÓ 54 KILÓMETROS!

Al conocido personaje de televisión, el japonés Naohiro Ohtsuka, le tomó 9 horas peregrinar hasta Caacupé. Según cuenta, para espantar la mala suerte

Entre el viernes y el día de ayer, como cada 8 de diciembre, miles de peregrinantes coparon una vez más todos los caminos que conducen a la Basílica de Caacupé, empujados por la fe a la Virgencita Azul.

Uno de ellos fue el simpático personaje de “Tercer Tiempo”, Naohiro Ohtsuka, quien caminó nada menos que desde la Terminal de Omnibus de Asunción hasta la Villa Serrana, un total de 54 kilómetros.

En entrevista con Crónica, Naohiro nos contó lo que llevó en su gran viaje y la razón por la cual decidió realizar semejante hazaña.

 

¿Cuánto tiempo te llevó llegar a Caacupé?

– El viernes a las siete y media de la tarde salí de la Terminal, me llevó 9 horas llegar hasta la Basílica.

¿Fuiste continuado, sin descansar?

– La verdad que no descansé tanto porque quería regresar a mi casa antes de que saliera el sol, al día siguiente.

¿Por qué decidiste caminar desde la Terminal?

– Decidí ir caminando porque estuve con mucha mala suerte en estos últimos días, también pedí por mi familia y amigos, que todos ellos estén bien.

Entonces ¿fuiste para espantar la mala suerte?

– Sí. Hace poco me lesioné la espalda, las últimas lluvias me tomaron en plena calle y terminé empapado, en mi casa perdimos la heladera por culpa de un relámpago y para colmo, para ir a Caacupé olvidé mi billetera. Me di cuenta de eso estando ya en Ypacaraí. No son cosas graves, pero sentía mucha mala vibra en mi alrededor.

¿Qué provisiones llevaste en la caminata?

– Llevé en mi mochila cuatro bananas, un poco de maní tostado y también agua. Al llegar me mantuve con mucha agua porque como te dije, estaba sin plata y un señor me dio un 10.000 para poder pagar mi pasaje de vuelta.

¿Qué te decía la gente el trayecto?

– Muchos no me creían que salí de Asunción, otros me decían que “tenía una promesa muy grande” y muchísimos fueron los que me felicitaron y me dieron fuerzas.

¿Y cómo te sentiste al llegar a tu destino?

– Me sentí bien porque logré llegar, por el cariño que recibí de la gente en todo el trayecto y espero que todo mejore. La verdad no entiendo mucho de promesas, pero sentí la necesidad de ir a donde la Virgen, como todos los paraguayos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica