Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Denuncian que grupo “Tierra Adentro” abandonó el festival de Vapor Cué

Denuncian que grupo “Tierra Adentro” abandonó el festival de Vapor Cué

La comisión organizadora del Megafestival de Vapor Cué anunció vía redes sociales su indignación con el grupo nacional de folclore “Tierra Adentro” por no presentarse a cantar, pese a que le pagaron.

“Por razones ajenas a la organización, el grupo decidió unilateralmente abandonar las instalaciones del evento al momento de ser citado para actuar, pese a haber recibido previamente el deposito en efectivo”, dice un comunicado de la organización que agrega: “Igualmente lamentamos los maltrato recibidos por algunos de los integrantes del grupo ‘Tierra Adentro’, atendiendo a que los retrasos de horarios son propios en este tipo de eventos, no siendo objetado por ningún otro artista”.

Luis Ortega uno de los coordinadores del festival contó que los de “Tierra Adentro” se hicieron ñembohepy con el horario. “Inicialmente la primera grilla fue para las 2:30 horas y una semana antes pidieron ajuste para las 2:00, se ajustó y después nuevamente media hora quedando en 1:25 de la madrugada. Se trató al máximo de cumplir con los tiempos, pero como en todo festival siempre hay atrasos, llegamos a atrasarnos una hora y media y les iba a tocar 3 de la madrugada”, explicó Luis.

SHOW. El show de “Oasis” fue uno de los más aplaudidos dentro del festival.

 

En el festival se rindió homenaje a Perla del Paraguay y ella entusiasmada con el público se demoró más de lo previsto.

“Era imposible cortar a la homenajeada. Le gustaba al público y a ella también le gustaba. Creo que cantó como 40 minutos más con intermedio de comentarios e interacción de parte de ella. Luego subieron los del grupo ‘Oasis’ a las 2:10 y actuaron exactamente 50 minutos hasta las 3”.

HOMENAJE. El festival rindió homenaje a Perla del Paraguay.

 

Los organizadores señalaron que en todo momento en el contrato no contemplaba un horario fijo para que “Tierra Adentro” suba al escenario. Se supo que los organizadores depositaron cuatro millones de los 13 que costaba el show de “Tierra Adentro”.

Otra versión que circula es que Dani Meza y su grupo no querían tocar luego del grupo de chicas guaireñas que tocan folclore bajo el nombre de “Oasis”.

“Desde el principio crearon problemas con el horario, lo único que querían era subir antes de ‘Oasis’. No quieren que nadie sobresalga antes de ellos. No es la primera vez que ‘Tierra Adentro’ falla en sus presentaciones, últimamente están quemando en todas partes”, dice otra parte del comunicado que emitió la organización vía grupos de WhatsApp.

SIN SHOW. El grupo “Tierra Adentro” dejó a sus fans sin show ayer a la madrugada.

Nos tuvieron sin camerinos ni agua y un trato de mier…”

Óscar Mosqueira, representante del grupo “Tierra Adentro”, explicó a Crónica que la pichadura fue por el horario en que le hicieron subir al escenario y además de los maltratos.

“La verdad nosotros teníamos un acuerdo con el horario que era a la 1:25. No nos pagaron ni el 50 por ciento por el show. Nosotros luego del festival teníamos un show privado en San Bernardino para las tres de la mañana. Nuestros músicos llegaron a las doce y media. Subieron algunos grupos que no estaban en la grilla inclusive”, comentó Mosqueira.

Según el mánager, el festival se retrasó con ellos dos horas y media. “Hasta las 3:45 de la mañana estuvimos allí y esa hora querían que subamos. Ya había maltrato hacia los compañeros y por eso decidimos retirarnos”, dijo el mánager quien negó que hayan pedido subir antes del grupo “Oasis”.

“Eso no es cierto. Cada uno hace su arte. Ya te digo, hasta las cuatro menos cuarto nos tuvieron allí sin camerinos ni agua y un trato de mier…”.

Mosqueira contó además que debido a este retraso también se perdieron el show de San Bernardino. “Al final no trabajamos en la madrugada y ahora hay que pagar toda la movilidad y a los músicos igual”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica