Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

TURISMO, HISTORIA Y COMIDA

TURISMO, HISTORIA Y COMIDA

Saber que la sopa paraguaya viene de una interpretación que los españoles hicieron de la expresión guaraní “so’o opa”, allá por mediados del siglo 16, o retroceder en el tiempo para vivir a través del paisaje presente el porqué de los edificios históricos de nuestra capital forman parte de un paseo por de más entretenido sobre el río Paraguay.

A bordo del catamarán “Aguas del río Paraguay”, un grupo de personas tuvo la oportunidad de conocer a lo largo de tres horas, tiempo que dura el viaje, lo que son detalles muy curiosos que hacen tanto a la historia gastronómica como así también aquellos acontecimientos que hicieron al paraguayo.

 

Juan Aníbal González, guía de turismo con registro de la Senatur, fue quien dio detalles de lo que es este paseo por demás interesante. “Desde el momento que salimos comenzamos a hablar de lo que es la historia de Asunción, del Palacio de los López, del Puerto, la Catedral y otras instituciones que marcaron a nuestro país”, asegura.

Juan contó que el mes pasado “cumplimos ya dos años haciendo este pase. Normalmente salimos el primer domingo de cada mes. Nuestro punto de partida es la Bahía de Asunción, desde ahí nos vamos hasta Itá Enramada y luego volvemos al punto de origen.

“Por lo general, tenemos un punto en el cual cambiamos la temática de lo que vamos hablando. Hasta llegar al cerro Lambaré se habla de todo lo que tiene que ver con la historia del país.

Una vez que llegamos a ese lugar, el chef e historiador Vidal Domínguez es quien toma la palabra y empieza a hablar de la manera en la que nació nuestra comida, juntando lo que ya era tradicional de los nativos con detalles que trajeron los españoles”, contó Juan.

El cerro Lambaré es el punto en el cual la charla pasa de lo cultural a lo gastronómico.

 

 

Hay otras opciones “a la italiana” cada finde

Además del viaje gastronómico y cultural que se realiza una vez al mes, también está la opción en ciertos fines de semana de navegar por un rato a bordo del catamarán y de paso disfrutar de unas ricas pizzas a la italiana preparadas por el chef Domínguez.

Normalmente se sirven como mínimo entre 4 y 5 variedades por un precio fijo, onda “tenedor libre”, a un precio accesible.

La nave en la cual se desarrollan todas las actividades está habilitada por las autoridades correspondientes para que unos 50 pasajeros puedan disfrutar con total tranquilidad de estas experiencias.

Este fin de semana se llevará a cabo una excursión en la cual se tendrá la coorganización con gente de la Municipalidad de Asunción. Para obtener más detalles sobre disponibilidad, costos y horarios o fechas de salida, se puede vichear la página del Facebook Catamarán Aguas del Paraguay.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica