Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Papá Noel paraguayo “viaja” al extranjero

Papá Noel paraguayo “viaja” al extranjero

El Papá Noel paraguayo volvió con todo este año: con panza cervecera, camisa abierta, short mbyky’i, tereré infaltable, zapatilla arriero porte y ahora le agregaron lentes de sol.

Este “barburdo” navideño había causado furor el año pasado, porque rompía el tradicional esquema del Papá Noel de traje rojo y ¡de invierno! con 40 grados.

María Lezcano, de Creaciones Merry, comentó que este año le llueven los pedidos desde el extranjero, principalmente desde Estados Unidos, ¡el país donde “nació” este personaje.

María Lezcano es la que posa con el muñeco. Ella lo creó.

 

“Ya entregamos varios pedidos allá y seguimos recibiendo”, comentó. Explicó que tuvo tan buena repercusión que para este año los yanquis piden a cacharrata el muñeco.

“Les gusta a la gente porque es novedoso todavía. El año pasado tuvimos el de 30 cm y ahora añadimos el de 1 metro que ya nos piden también para el extranjero”, comentó la creadora del muñeco.

El Papá Noel paraguayo de 30 cm. está 75.000 guaraníes, mientras que el de 1 metro 240.000 guaraníes. “Una vez llegamos a hacer uno de 1 metro 80 cm para un conocido shopping, esperamos este año llegar nuevamente a eso”, explicó.

El fin de semana el Santa Claus “guaraní” fue a dar un paseo por la Costanera de Asu y el Palacio de López y llamó la atención del rollete.

“Le llevamos para su sesión de fotos y fue la sensación. Todos pedían sacarse fotos con él y de paso ya tuvimos algunos pedidos allí”, explicó.

María trabaja a la par con otra amiga de nombre Mari Villalba que se encarga de la parte de ventas del muñeco. “Ella tiene su página también, ‘Ideas Mías’ se llama y por ahí vende también”, siguió.

Papá Noel y su lapa avei son el tema ahora, ra’e

Papá Noel con su lapa es otra sensación.

 

El Papá Noel con su lapa también es otra novedad de “Creaciones Merry”. Una muñeca vestida de “dindindon”, también con cana y la guampa en la mano.

Lo hicieron al estilo karai yma guare, según comentó María Lezcano. “Vamos agregando así novedades para que la gente se prenda también y realmente le encanta a la gente este tipo de personalizaciones”, relató.

A estos muñequitos se los conoce como fofuchos y están hechos de goma eva. Aparte ya hacen otro tipo de novedades como los muñequitos de colados, para baby shower, cumpleañitos, ere eréa voi.

“Los pedidos abundan todo el año en todo tipo de cosas”, finalizó María.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica