Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Miss Paraguay se lució como “árbol de lapacho”

Miss Paraguay se lució como “árbol de lapacho”

Aquel polémico traje alegórico de nuestra Miss Universo Paraguay, Belén Alderete, el mismo que por poco no pudo subir al avión por no caber en las cajas de control en el aeropuerto, finalmente se lució en la noche del domingo en Tailandia.

El certamen Miss Universo 2018 presentó a sus candidatas y su trajes alegóricos, allí, nuestra representante acarreó aplausos como un árbol de lapacho rosado viviente, con luces y todo. Crónica charló con el creador del traje, Simón Villalba, quien se mostró feliz por ver su creación en el certamen de belleza más importante del Universo.

¿El polémico vestido finalmente se lució?

–Sí, costó mucho poder llevar este traje ya que es muy grande y no entra por los controles de aeropuertos. Fue un traje polémico desde que se fue, pero todo salió así como lo planeamos.

¿Por qué elegiste el lapacho?

–El lapacho, denominado tajy en nuestro dulce idioma guaraní, es el árbol nacional del Paraguay. Los guaraníes eran grandes conocedores de la botánica y utilizaban el lapacho rosado por sus propiedades; además, la mujer paraguaya representa el lapacho rosado por la fortaleza de su madera misma.

¿De qué está hecho el traje?

–El traje está hecho con cristales, un encaje especial en 3D y flores hechas para cubrir las ramas. Apliques de mariposas y el magnífico efecto de luces led con un peso de 6 kilogramos.

¿Cuál sería el costo aproximado del traje?

–El costo es de 8 millones aproximadamente, por la labor y todos los detalles que lleva. Fueron dos meses de trabajo para una gran reina.

¿Tuviste que enseñarle a Belén la forma de ponérselo?

–Hicimos una prueba dos días antes de que viaje, donde le enseñé cada detalle ya que ella iba a vestirse sola sin la ayuda de nadie.

Belén es una mujer completa y esto es lo que ella soñaba”

Este es el diseño hecho por el diseñador, el cual luego fue realidad.

“Estoy muy conforme y feliz por ser parte de esto, fue una gran experiencia y un escalón más en mi profesión por el hecho de llegar al Miss Universo.

Hoy puedo decir que presenté un traje ante el universo entero”, continuó diciendo Simón Villalba, quien finalizó. “Belén es una mujer completa y esto es lo que ella soñaba desde el día en que vino a pedirme el traje”.

El diseñador Simón Villalba fue el creador de semejante obra de arte.

 

Antes de emprender su viaje, nuestra Miss tuvo que aprender a ponerse su traje.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica