Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SANTA ¡¿NO EXISTE?! Iglesia de Trinidad armó un feroz guyryry

SANTA ¡¿NO EXISTE?! Iglesia de Trinidad armó un feroz guyryry

La Iglesia de Santísima Trinidad armó una feroz polémica en su página de Facebook después de colgar una imagen en la que rechazaban al barbudo panzón de Papá Noel y afirmaban que la Navidad es solo para recibir al niño Dios.

La publicación generó todo tipo de comentarios en algunos seguidores, donde incluso les cañearon que da gusto porque he’i que más allá de la religiosidad, que se respeta, con esto se pretende hacer que los niños crezcan sin historias inocentes, ñandeko.

Todo tipo de comentarios se pudieron leer en las redes.

 

Si bien es cierto el espíritu más bien parecía apuntar a hacer sobresalir al Niñito Jesús, el que en seco le hayan “crucificado” a Santa fue lo que le puso los pelos de punta al rollete que salió con todo a defenderlo, más allá que sea una “tradición importada”.

“¿Qué lo que pretende la gente? ¿Que un niño automáticamente crezca sabiendo que Papá Noel, los Reyes y demás nooo…? Todo se quema por etapa, está bien, pero dejemos que mágico en la infancia permanezca, y más adelante crecerá y sabrá todo, así como todos crecimos” se plagueó Yeni Melgarejo.

La parroquia posteó la imagen con el título bomba de “Para tener en cuenta”. Algunos salían a defender al famoso personaje sin perder oportunidad para bajarle la caña a la casa espiritual.

Una doña he’i que era mejor que las criaturas apuesten por cosas de Papá Noel, antes de aprender a salir a farrear y chupar por los surtidores.

“Ya se fue de mambo esta página… no parece página de una parroquia… por qué mejor no borran su publicación y ya. Respeten la tradición y lo que le inculcamos a nuestros hijos (no es nada malo) ¿por qué mejor no enseñan que la Navidad no es para chupar, comer y perrear en las estaciones de servicio?” decía otro escrito de Paula Escobar.

Bolonqui por la demora de una novia

La parroquia ya tiene antecedentes de algún que otro bolonqui. El 19 de diciembre pasado se quiso cobrar una multa de 300.000 guaracas a una novia por haber llegado tarde para la ceremonia.

En aquel momento, ese incidente se grabó y se hizo viral por las redes sociales, porque incluso se moquetearon con los organizadores dentro de la casa de Dios. ¡Hesúkena!

Una mujer involucrada denunció akue que la secretaría de la parroquia le trató mal y que le sacó su celular. Al final la novia llegó y se casó sin pagar ni un San Roque.

Por confesiones y misas, nadie dio la cara

Desde la parroquia de Trinidad nadie habló sobre el polémico cartel.

Atendiendo a semejante cartel, y por sobre todo, por el revuelo y la polémica que generó en la gente, Crónica intentó comunicarse con algún pa’i de la Iglesia de Trinidad para saber cuál era la posición del mismo en relación a este banner que le “crucificó” a Papá Noel a días nada más que le “traiga” regalitos a los más chiquitos.

Pero, justo ayer, el representantes de Kirito que profesa la palabra en esa iglesia tenía más trabajo que el propio Ñandejára, por lo que no pudo brindar la atención.

La secretaria he’i que el sacerdote César Llamosas tenía una agenda muy cargada en la cual figuraban tareas como escuchar confesiones varias y que luego debía ir a dar una misa en una escuela y que después por mandato superior tenía que… En fin, no habló.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica