Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tiene 10 años, pero ya es una “empresaria”

Tiene 10 años, pero ya es una “empresaria”

Frente a la casa de su abuela, en el centro mismo de la ciudad de Caaguazú, desde lejos ya se le puede ver a la pequeña Milagros, de diez años, con una sonrisa de oreja a oreja, ofreciendo las canastas navideñas que su papá hace.

Todo el que pasa por allí queda asombrado por la tremenda habilidad que tiene para vender esta niña. Su cordialidad, su forma de hablar y hasta su don de convencimiento les atrapa a todos sin ningún otro esfuerzo.

Ella es la que se encarga de hacer las ventas, manejar la plata, hacer la contabilidad y hasta gana su porcentaje con las ventas, he’i.

Con su hermano Jorge Escurra.

 

La mitãkuña’i habló para Crónica y comentó que le gusta mucho hacer lo que hace porque así le ayuda a su padre a juntar un poco de platita para esta Navidad.

“Me gusta mucho ayudarle a mi papá porque él trabaja mucho por nosotros. Le ayudo también en la carpintería a clavar en la madera y esas cosas. Él me muestra”, relató.

“Cuando pasa la gente yo le ofrezco la canasta, me preguntan el precio y le digo cuánto es, por docena también. Mucho ya estoy vendiendo”, siguió.

Milagros aparte de todo es una de las “bochitas” de su clase. Pasó al 6.º grado y salió mejor alumna con muy buenas calificaciones. “Voy a estudiar mucho porque mi sueño es ser periodista como mi hermano”, contó.

He’i que con lo que va a juntar de platita va a comprarse un juguete que le gusta mucho. “Es una especie de plastilina que se puede estirar y moldear”, siguió.

Finalmente dijo que su deseo para estas fiestas es que todos los niños tengan qué comer en sus casas.

La peque es la que “comanda la batuta”

Don Aparicio junto a su hijo Jorge.

Jorge Escurra (32) es su hermano, es periodista, y es el ídolo de Milagros. Él comentó que su hermanita siempre fue una especie de “líder” de grupo.

“Ella es la presidenta de su grado, tiene muchas ganas, muchas energías, es chiquitita pero le gusta ayudar y dirigir”, dijo.

Contó avei que la niña no está sola, sino acompañada de dos hermanos mayores de edad que la cuidan, pero es ella la que comanda la batuta. Relató que su papá, don Aparicio Escurra, es el que hace las canastas que venden a 20 mil guaraníes.

“Hace de madera terciada, y alzamos en el Facebook y empezamos a vender bastante”, dijo Jorge. Interesados en comprar de la pequeña Milagros pueden hacerlo a través del 0973 568 567.

Cayó el negocio hace años

El hermano de Milagros, Jorge, aprovechó la oportunidad para hablar una sitú que perjudica bastante a los carpinteros de la zona.

“Hasta hoy día Caaguazú es conocida como la capital de la madera, pero ya no hay maderas en qué trabajar.

Cuando era niño en cada casa del barrio San Lorenzo, donde viven mis padres, había una carpintería, pero desde el problema de la deforestación y los controles forestales la mayoría de los aserraderos y carpinterías tuvieron que cerrar”, lamentó. Su papá hace cada tanto nomás ya trabajo de carpintería por eso, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica