Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Loperro se trenzaron con todo con taxistas

Loperro se trenzaron con todo con taxistas

La movilización del enjambre amaril lo de taxistas en Asunción en contra de Uber y MUV causó una gran incomodidad a las personas que se dirigían al microcentro, debido a la enorme congestión que se generó desde tempranas horas.

Los taxistas se concentraron en varios puntos de acceso de la capital para acompañar hasta el frente del Palacio de Justicia en donde se realizó la presentación de una acción judicial en contra de ambas plataformas, porque los consideran que funcionan ilegalmente, además los tildan de competencia desleal.

Loperro pues ya no “chupan clavos” y oñotrenzá en voceadas y jeja’o con los protestones para demostrar que están a favor del nuevo servicio de transporte alternativo.

Esta situación fue una cachetada a las pretensiones a los trabajadores del volante, ya que la gente ya está cansada también de los precios abusivos de los transportes alternativos existentes a la que están sometidos los pasajeros de ese servicio.

Durante la concentración de los trabajadores del volante, los miembros de la prensa fueron blancos de toda clase de improperios y agresiones porque es taban todos “vendidos a las plataformas digitales” ndaje, por lo que pidieron la expulsión de algunos periodistas del sitio.

El enojo de los conductores de los autos de alquiler fue porque fueron llamados mafiosos y pidieron la rectificación de los dichos.

Los autos amarillos impidieron el movimiento de la ciudadanía.

Mientras, los Uber y muver llevaron gratis al rollete

Mi entras los taxistas bloqueaban las calles para presionar la suspensión de Uber y MUV, los responsables de ambas plataformas respondieron con viajes gratis para los usuarios desde las 6:00 a 9:00 horas, quienes ovy’apa por la iniciativa de los empresarios de la empresa py’ahu.

“Desde las 6 y las 9 am se registraron 653 viajes sin costo para el usuario en Asunción y gran Asunción, como forma de manifestación pacífica y para que la ciudadanía pueda conocer el servicio” gatilló Sergio Mura, el creador de MUV, a la 970. Además confirmó que cada muver va a ser debidamente pagado por la empresa.

Según los datos que dio a conoce, he’i que ya se logró superar la barrera de los 1.000 viajes diarios y se espera que esta cifra aumente, sobretodo durante los fines de semana.

Rechazaron pedido de tacheros

La medida cautelar en contra de las plataformas Uber y MUV que fue presentada por el gremio de Federación Nacional de Taxistas y la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) fue rechazada por la jueza Letizia Paredes, quien había designada por sorteo.

Pero dio el visto bueno para el trámite de amparo. Además la magistrada decidió convocar a los representantes del APTA y de las plataformas digitales para una reunión que se va a llevar a cabo el día lunes 17 de diciembre a las 8:30 horas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica