Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

OLIMPIA Y LOS URUGUAYOS… LA HISTORIA CONTINÚA

OLIMPIA Y LOS URUGUAYOS… LA HISTORIA CONTINÚA

En cada hazaña de Olimpia siempre hay un uruguayo (o varios). Desde que ganó la Copa Libertadores en 1979 todo fue especial entre el club de Para Uno y los charrúas. Bueno, aunque hubo excepciones, para no decir paquetes (Jonathan Lacerda, Danilo Peinado, Pablo Gaglianone, entre otros).

Pero más hubo jugadores que dejaron su marca en la historia franjeada. Éver Almeida, Miguel Piazza, Sergio Orteman, como futbolistas.

El mismísimo y recordado Luis Cubilla, entrenador que ganó todo con Olimpia, son algunos nombres que quedarán por siempre en la memoria del hincha.

En los últimos años se destacaron Alejandro Silva, Martín Silva, Juan Salgueiro, Miguel Amado, Sebastián Ariosa, entre otros.

En cuanto a entrenadores, Gerardo Pelusso por ejemplo fue campeón en el 2011, después de una sequía histórica sin títulos locales. Aunque salió del club por la puerta de atrás.

Quizá por eso, la directiva actual otra vez apostará por la “escuela uruguaya” de cara a la exigente temporada que se viene. La contratación de Tabaré Viudez podría abrir de vuelta la puerta a los peloteros de esa nacionalidad, porque se habla que hay otro en carpeta y que se podría arreglar próximamente. ¿La historia continuará?

 

Supuestamente Bobadilla interesa al bicampeón

Son rumores, son rumores. El delantero “paraguasho” Raúl Bobadilla supuestamente está en el interés de Olimpia para la temporada 2019.

El pelotero de 31 años está actualmente en Argentino Juniors, tras su vuelta del fútbol europeo. No le fue tan bien que digamos, pero cobra un platal y significará una gran inversión contratarlo. ¿Será?

Bobadilla fue seleccionado paraguayo e incluso jugó la Copa América del 2015.

Leguizamón, en la mira de un grande del fútbol rapai

El defensor, que al final también jugó de mediocampista, hablamos de José Leguizamón, ndaje está en el interés del Flamengo de Brasil. Esto reconoció su repre, el rapai Regis Marques, quien suele llevar jugadores compatriotas al vecino país.

¿Lo soltará la Franja? Ni quieren pensar en esa posibilidad, ya que “Legui” fue uno de los más regulares. El pelotero está a préstamo hasta junio, y su pase pertenece a Rosario Central.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica