Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PRESUNTOS MIEMBROS DEL EPP ENLUTARON A OTRA FAMILIA PARAGUAYA

PRESUNTOS MIEMBROS DEL EPP ENLUTARON A OTRA FAMILIA PARAGUAYA

DOLOR EN NAVIDAD

Mataron a un guardia y quemaron estancia

Los elementos dejados en el lugar del ataque hace presumir a las autoridades de que el EPP está detrás de este crimen

Una vez más, según lo que presumen las autoridades, integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se encargaron de llevar luto y dolor a un hogar de humildes compatriotas. Esta vez fue un guardia de seguridad de una estancia la víctima de los delincuentes, quienes atropellaron en la noche del sábado, a eso de las 22:00 horas, un puesto de retiro de la estancia Santa Teresa, ubicado en la colonia Estrella del distrito San Vicente Pancholo, en el departamento de San Pedro.

Allí tomaron de rehén al encargado del puesto, quien fue maniatado e inmovilizado. Justo cuando las papas quemaban, fue llegando al sitio Nery Germán Araújo Esteche, jefe de seguridad del establecimiento, en compañía de otro compañero sobre una motocicleta. Al ver a los desconocidos, Araújo no dudó en enfrentarse a los bandidos ya que ni bien oguejy ja onohêma su arma ha ombokapu contra los atacantes.

Ápe ha pépe silvaban los proyectiles hasta que un tiro impactó en la pierna del guardia py’aguasu, este corrió hacia un monte para tratar de salvar su vida, pero se cayó debido a la fea herida que ligó en su extremidad, además de los otros tiros de escopeta que recibió en el hombro y brazo izquierdo.

Al caerse recibió el tiro mortal que le impactó detrás de la cabeza lo que le produjo un traumatismo encefalocraneal.

El retiro de la estancia fue quemada por los atacantes antes de retirarse del sitio.
GENTILEZA

EPP NO DESCANSA

Este sería el tercer ataque del EPP en menos de 2 meses en la era de Mario Abdo. El primero fue el 24 de noviembre, en la estancia La Suiza, de Río Verde. El segundo, el 7 de diciembre, en colonia Naranjito, en San Pedro.

ESTÁ ALQUILADA

El establecimiento atacado pertenece actualmente al ciudadano rapai Saulo Detarco Rodríguez, según los informes. La estancia recibe constantes amenazas de los campesinos, quienes amenazan con quemar los cultivos.

LLEVARON ARMAS

Los presuntos epepistas llevaron todas las armas y los alimentos que estaban guardados en el puesto de vigilancia. Uno de los guardias logró huir de los atacantes, en tanto que el rehén fue liberado horas después.

Todo apunta de que se trata del EPP”

Los atacantes procedieron a incendiar el puesto de guardia de la estancia. Además quemaron una camioneta que estaba en el sitio y dos motocicletas, que quedaron hechas cenizas. También dejaron sus panfletos de advertencias a los ganaderos y productores de la zona, sobre la prohibición del cultivo de la soja, de la tala de árboles y el cuidado de los cauces naturales.

“Este grupo armado atacó la caseta de seguridad de la estancia. Tomaron de rehén a tres personales y mataron a uno de ellos”, he’i el vocero de la FTC, mayor Luis Apesteguía, a la 970 AM. Por las características del ataque se cree que fueron miembros del EPP. “Por la forma en que actuó el grupo, todo apunta a que se trata del EPP”, he’i. Además confirmó que dejaron un panfleto con el mismo contenido que los otros planfletos dejados en ataques anteriores.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica