Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Llegó Papá Noel a Salto del Guairá!

¡Llegó Papá Noel a Salto del Guairá!

En estas fechas de Navidad muchas personas se solidarizan con los más vulnerables porque no todos tienen la posibilidad de tan siquiera pasarla dignamente. Por el mismo motivo, Jesús Milder Candia Paiva (30) se vistió de Papá Noel y en su “trineo” se fue a repartir regalos a los niños de la ciudad de Salto del Guairá, capital de Canindeyú.

“Mis amigos y mi familia me ayudaron”, he’i Jesús. Los regalos que se entregaron consistían en juguetes y golosinas para los niños que viven en los barrios más carenciados de la ciudad.
Jesús está casado con Alessandra Lucantonio y tiene dos hijos, es doctor y se dedica también a la docencia en una universidad privada de la localidad.

“Hace 4 años vengo haciendo lo mismo, primero en Concepción, después en Pedro Juan Caballero y ahora en Salto del Guairá”, he’i el Papá Noel y también dijo que fue al Hospital Regional de Salto para entregar los regalos.

Tradicionalmente la familia Candia realiza este tipo de actos para regalarles un pequeño obsequio a los niños porque también se acercan las fechas de Reyes Magos y los mitã’ikuéra quieren juguetes.
“Desde noviembre nos organizamos con toda mi familia y envolvimos todos los juguetes para que sean más lindos”, aseguró Jesús. He’i avei que varias organizaciones le ayudaron para juntar los juguetes, además de las donaciones de sus alumnos y pacientes.

Un acto que deja una sonrisa en los rostros de los niños que muchas veces no tienen la suerte de recibir regalos en estas fechas es un ejemplo para todos.

El disfraz del barbudo ya es una tradición

La idea de disfrazarse de Papá Noel surgió entre los amigos y se sortean cada año para definir a quién le toca decir el “jojojo”. Este año le tocó a Jesús disfrazarse y sin pensarlo dos veces se puso las barbas blancas. Hace 4 años, unos días antes de Navidad, recorren los barrios y los hospitales para entregar los bolsos llenos de golosinas y un juguete a los niños. Las criaturas se quedaron felices anga después de agarrar sus juguetes.

Las criaturas se quedaron felices con su regalo de Navidad y agradecieron mucho al Santa de Salto.

Con donaciones los niños van a tener feliz Navidad

Jesús he’i que si bien recibió ayuda de otras personas, la mayor parte de las donaciones la realizó él junto a su familia, así como de amigos miembros de la organización. “Es un acto que nació de mí, porque no quiero que ningún niño pase la Navidad sin regalo”, he’i orgulloso de lo que hizo el Papá Noel de Salto.

Con su esposa, se pusieron manos a la obra para forrar todos los juguetes y generar más emoción en las caras de los niños al recibir los regalos. Los padres de las criaturas se pusieron muy contentos por el acto de solidaridad que realizó la familia Candia y que dejó con la sonrisa de oreja a oreja en sus hijos. El Papá Noel he’i que espera contar con muchas donaciones el próximo año para seguir alegrando la Navidad a todos los niños porque ninguna organización de la ciudad se acuerda de ellos y merecen estar felices.

1.000 juguetes
Es la cantidad de juguetes que repartieron la familia Candia en todos los barrios más vulnerables de Salto del Guairá.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica