Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rescatan a perrita que estuvo dos días en bleque

Rescatan a perrita que estuvo dos días en bleque

“Haz el bien sin mirar a quien”, es una de las frases que está metida en lo más profundo de la mente de los voluntarios. En la ciudad de Salto del Guairá los bomberos voluntarios azules le salvaron la vida a una perrita, ya que la pichicha se había caído a un pozo lleno de bleque, que fue liberado a propósito del interior de un tanque.

Los voluntarios fueron alertados por los agentes de la Policía Nacional que al costado del puente que cruza el arroyo Piratiy, que se encuentra en el acceso a esta ciudad fronteriza, se estaba dando esta situación.

Los bomberos acudieron al sitio ha otopá a la pobre animal en muy mal estado de salud. Cansadísima de tanto luchar por liberarse y totalmente cubierta del alquitrán.

“Nosotros acudimos al lugar luego de una llamada de la Policía, allí le encontramos a la perrita totalmente cubierta del bleque. Trabajamos como 1 hora para sacarla. Utilizamos una pala y un palo para el rescate, ya que no podíamos arriesgar la integridad de los voluntarios, porque no sabíamos qué tan profundo es el pozo de bleque”, dijo a Crónica la capeta de los azules, la comandante Evar Alderete.

La perrita estaba totalmente cubierta con el bleque líquido.

Ha upéi contó que “hicimos todo lo posible para no lastimar más al animal, luego les llamamos a los voluntarios de la Asociación Mymba Ñemohesãi. Una vez que la sacaron del pozo, le dieron de tomar agua, porque la perrita estaba mas sedienta que loperro después de Navidad. Había sido que estuvo unos 48 horas pataleando en el alquitrán”.

La limpiaron con aceite de comer, aguarrás y papel

Le sacaron la brea con aceite comestible, aguarrás y papel diario.

 

La perra fue llevada hasta la casa de responsable de Mymba Ñemohesãi y upépe los animaleros se encargaron de la limpieza de la pichicha. Con aceite comestible, aguarrás, papel diario y con mucha paciencia y amor empezaron la tarea de limpieza de la “cuatro patas”.

Los dueños de la “accidentada” se enteraron del rescate por las redes sociales y allí le reconocieron a su mascotita. Se fueron a toda bala y se les llenaron los ojos de lágrimas cuando la vieron vivita y coleando a su mascota, que hace poco nomás tuvo unos hermosos cachorritos.

La pichicha llegó en estado lamentable a la Asociación Mymba Ñemohesãi.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica