Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Regalo de Navidad para madre que vivía en una comisaría

Regalo de Navidad para madre que vivía en una comisaría

En Bahía Negra, Alto Paraguay, allá en la frontera con los boli y los rapai, un grupo de vecinas re-buenos se organizaron con los párrocos de la comunidad para ayudar a Margarita Insaurralde (46), quien no tenía una casa propia y vivía anga en una comisaría junto con 6 de sus 12 hijos.

La doña enviudó hace 4 años, cuando su marido falleció porque lo asesinaron. Sus familiares le quitaron su casita he’i a Crónica Leticia Rosales, concejala del municipio quien organizó la movida para construirle la casa.

“Acá tenemos una comisión de 12 mujeres que se llama ‘Kuña Guapa’, y siempre organizamos actividades para ayudarnos entre todos. Después de terminar la remodelación completa de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, decidimos hacerle la casita a la señora por Navidad. Todos trabajamos con los párrocos que tenemos, que son extranjeros. Están 2 de Vietnam y uno de la India”. Omombe’u.

Margarita tiene aún hijos pequeños y una niña especial, no tiene pareja y trabaja como empleada doméstica. Ahora, gracias al buen corazón de la gente de Bahía Negra, tuvo el mejor regalo de Navidad de toda su vida.

Las doñas de la comisión se organizaron vendiendo comida los fines de semana para juntar el pirapire necesario, también recibieron donaciones de bahianegrenses que están en Asunción y los pa’i consiguieron platita del extranjero. Avei algunos ayudaron con la mano de obra gratis. ¡Qué grande! En total juntaron unos 25 millones de guaracas.

Leticia Rosales, es quien encabezó el equipo con los pa’i para hacer actividades, juntar plata y construirle la casa a Margarita.

 

Cómo vivía la doña con sus hijos

“A mi marido le asesinaron. Después de eso yo estuve un año con mi suegra, que vino a vivir a mi casa. Pero después ellos ya se interesaron por la casa y me echaron. Ahí pasé mal.

Este último año estuve en el fondo de la comisaría. Ahí estuve tranquila porque es un lugar grande. Un año justito hizo en este diciembre y me regalaron para mi casa” contó doña Margarita a Crónica.

Dijo que para poder mudarse solo le falta la instalación del agua, pero que es algo que se va a solucionar en breve. Con los 25 palos que lograron reunir, pudieron construirle una casa de material, con un bañito y corredor.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica