Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Para no pagar la prestación, los papás inventan de todo

Para no pagar la prestación, los papás inventan de todo

Las demandas por asistencia alimenticia son de los litigios judiciales que más abundan en el país, tal como lo dicen las estadísticas.

De enero a octubre del 2018 se abrieron un total de 2.641 expedientes por juicios de incumplimiento del deber alimentario, es decir, alrededor de 10 casos por día, de acuerdo a datos brindados por Fabiana López, directora de Estadísticas de la Corte Suprema de Justicia, quien además dijo que cada año sube nomás luego el número de casos.

Lo preocupante dentro de este tipo de demandas son las “trabas” que los papás ponen para no pasar el pira pire por manutención, lo que después hace que el proceso sea muy largo.

Aníbal Cabrera, secretario de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), he’i que entre las excusas de los padres hay de todo.

“Se presentan y dicen que están muy enfermos, traen reposos no tan creìbles y después les ves tranquilo en Facebook, así que fue por Cancún y eso. Este tipo de excusas encontramos para la investigación que hicimos el año pasado”, omombe’u.

Y más allá de lo preocupante está lo triste, donde las criaturas, que en su inocencia no tienen ni idea de todo lo que está pasando a su alrededor, muchas veces, y no siempre, son usadas como verdaderos botines de guerra, tanto por una como por otra parte, con total de sacar alguna ventaja.

Adolescentes también pueden tramitar todo el proceso he’i

Aníbal Cabrera, secretario de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA).

Aníbal Cabrera contó que los varones usan más los juicios de asistencia prenatal porque si la mujer se enoja y dice que no quieren nada de sus exparejas, entonces inician esto para que después no tengan inconvenientes “como abriendo el paraguayas ya”.

Contó también que entre los juicios vinculados los adolescentes pueden tramitar también el juicio, ellos pueden ir hasta un defensor público, ahí le tienen que tomar la denuncia.

Ahí se tiene que abrir una cuenta judicial en un banco para que se le deposite el dinero, y eso lo pueden lograr gracias a una orden del juez, en donde se designa una persona de su confianza como tutor hasta que cumpla la mayoría de edad. Omombe’u el capo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica