Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Quiero volver a enamorarme, pero la realidad es que no me gusta nadie”

“Quiero volver a enamorarme, pero la realidad es que no me gusta nadie”
  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Estuve con un hombre durante 6 años, del cual tuve un hijo, que ahora tiene 4 años. Hace dos años que nos separamos porque él cayó en el vicio de las drogas, no se ocupaba de nosotros y cada día la relación era más desgastante.

Me mentía, había días en que no venía a la casa a dormir, me faltaba dinero de mi billetera y nadie venía en casa para decir que otra persona me sacó, a veces no tenía ni para su pasaje pero la droga no le faltaba.

Empezaron a desaparecer mis cosas, electrodomésticos que compré con mucho sacrificio, yo trabajo todos los días como burra, apenas me compro para mi ropa, todo era para mis hijos.

Un día me cansé y le pedí que se vaya, porque así ya no podíamos andar, no funcionaba, costó mucho que me deje, pero un día se borró. Desde que nos separamos yo no he vuelto a estar con nadie, ni de joda.

Siento que me sacaron del alma ese sentimiento de amor para con los hombres y otra cosa, nadie se fija en mí, no sé qué pasó, será que me hicieron algo, por eso soy así.

Quiero volver a enamorarme, pero digo que es raro que no me guste nadie ni en broma, me siento mal por el hecho de que estoy sola, y pienso en mí, en todo lo bonito que pasé con mi ex y siento que aún lo quiero aunque él es una causa perdida.

No me siento linda, no sé si alguien me va querer, creo que cada día que pasa estoy más deprimida por eso, me miro al espejo y tengo arrugas, hay pretendientes pero se acercan por interés, sobre todo los hombres jóvenes quieren que se los mantenga, no quieren más trabajar.

Son pendejos que escriben y te quieren endulzar los oídos, pero a mí esas cosas ya no me conmueven, sencillamente no les creo nada o me volví más fría.

CARMEN, DE CAPIATÁ, 46 AÑOS.

LA RESPUESTA: NO ES COSA DE OTRO MUNDO

Mirar para adelante, sola o con alguien

De acuerdo a la ciencia, enamorarnos de una u otra persona depende tanto de lo físico, como de lo psicológico. Se debe a la bioquímica del amor y lo derivado de nuestro sistema de creencias: necesidades, gustos y experiencias personales que se complementen o asemejen con los nuestros.

No pasa nada si no te gusta nadie, puede que tus expectativas sean superiores, debes mirar para adelante, no esperes que alguien se fije en vos, se feliz igual sola. Si tu ex cayó en las drogas deberían buscar ayuda, pero si ya te alejaste es porque la situación ya no daba más, no te sientas culpable.

La vida es muy corta, eres joven aprovecha, hace cosas que te generen alegría como tus hijos. Si es un bajón anímico deberías consultar para evaluar de cerca qué es lo que realmente sucede dentro tuyo, levantar esa autoestima, mirarte al espejo y enamorarte de vos misma.

Aunque te parezca increíble hay muchas personas que no se enamoran, es decir el romanticismo no es lo suyo, prefieren acuerdos por conveniencia más que afectos a la hora de elegir pareja.

Que no te enamores no significa que seas fría, simplemente no te nace o no encuentras al indicado o no le das la oportunidad a nadie porque tienes muchas reglas o barreras que vos misma vas creando por el miedo de sufrir.

Cuando uno se enamora, existe el riesgo de sufrir porque no todos los amores son correspondidos. No permitas que las malas experiencias amorosas, algún tipo de abuso o violencia te roben el sueño, tampoco eres menos persona si no tienes pareja, son solo prejuicios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica