Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No quiero pasar otro Año Nuevo sin una pareja. Me siento muy solo”

“No quiero pasar otro Año Nuevo sin una pareja. Me siento muy solo”
  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Soy soltero sin compromiso, pero no me cierro a encontrar el amor. Hace 2 años que estoy solo porque me quedé muy lastimado después de que terminé con mi novia, era una linda relación hasta que le pillé con su primo.

Los problemas empezaron cuando le dejé de interesar como hombre, o sea, ella me reclamaba de que solo quería sexo, un día me dijo que yo la tengo muy grande, que dejó de quererme por eso, no le gustaba.

El tamaño importa por lo visto, pensé todo mal, pero nunca imaginé que ella me engañaba y menos con su primo lejano.

Duramos juntos dos años, la pasamos bien, al principio yo le adulaba si se enojaba, pero después empezó a cansarme sus celos, su falta de empatía, y se plagueaba por todo, quería cambiarme, no le gustaba mi forma de vestir, no quería salir conmigo, me ponía excusas para todo.

No lográbamos ponernos de acuerdo en nada, ni siquiera a la hora de tener intimidad, ella se quejaba porque yo le pedía tener relaciones 2 veces al día, me decía que cada 8 nomás podía y eso no me convencía a mí. Teníamos la misma edad, pero ahora quiero una mujer ma mudura, chiquilina no quiero más.

Le conté a un amigo mi problema y me dijo que debo cambiar la mentalidad que tengo, pero no sé qué por ejemplo lo que voy a cambiar, yo tengo un buen trabajo, tengo linda camioneta, no gano tanto, pero tengo cualquier cosa para defendernos. Estudio, por suerte estoy en la Facultad, pero estoy solo, ese es mi drama.

No quiero pasar otro Año Nuevo solo. Mi mamá está en Villarrica y mi papá ya falleció, tengo mi tío en Altos y mi hermana en Villa Elisa, pero no es lo mismo si no tenés un amor, quiero dejar de ser soltero y encontrar a esa mujer que me llene por completo, que me mueva el piso y no tenga miedo de vivir la vida.

Que se arriesgue a todo por mí, que no trate de cambiarme, que sea divertida y honesta, nada interesada. Espero tener más suerte en el amor este 2019.

SANTIAGO, DE EMBOSCADA, 25 AÑOS.

LA RESPUESTA: REINVENTARSE ANTE LA SOLEDAD

Animarse a compartir y conversar con otras personas

Uno deja de querer por muchas razones, si bien el sexo es parte importante de una relación de pareja también lo es el vínculo emocional que se forma entre los dos.

A veces no es cuestión de edad, no hay una fórmula mágica para tener un amor maduro, tiene como todo en la vida su proceso.

Si las cosas no se dieron, si no hay acuerdos, el desgaste terminó en una infidelidad, ya no tiene caso recordar el mal sabor, más bien aprender de esas situaciones por más dolorosas que hayan sido.

Pasar solo las fiestas no tiene porqué ser tan malo, puedes buscar el verdadero sentido de la festividad, si no tenemos cerca a la familia, a los seres queridos, pareja, de igual modo podemos fortalecer nuestro espíritu.

Que no tengamos a nadie con quien pasar ciertos momentos o que no hayamos podido viajar, no quiere decir que estemos aislados y que nadie nos ame. Aprovecha la ocasión para relajarte, dormir, ver esa película, un paseo y disfrutar de vos mismo.

Las fiestas suelen generar un estrés adicional que es difícil de sobrellevar, pero no imposible. Cuando se cierra un año suele aumentar el estrés de las personas. Cuando no hay nada que hacer frente a la soledad uno debe reinventarse.

Se puede buscar y formar parte de algunos grupos que salen a la calle a ayudar, el dar hace sentir mejor que el recibir. Buscar compañía, animarse a compartir y conversar con otras personas, las que no necesariamente tienen que ser los seres queridos.

Para las personas que tuvieron la pérdida de un ser querido hace bien expresar sus emociones. Ayuda mucho mirar una fotografía y recordar lo bueno que en vida compartimos.

Además, es bueno cumplirle deseos que en vida expresó la persona que nos dejó y en su memoria hacer o entregar algo simbólico, porque eso ayuda a la paz del espíritu. Llamar o mensajear si tiene los medios, llame a la persona en la que está pensando.

Estas fechas de reflexión son útiles para acercarse y reconciliar viejas heridas o malos entendidos. Empezar olvidando lo malo y recordar lo bueno.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica