Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MAXI OLIVERA YA ES DE LA “O”

MAXI OLIVERA YA ES DE LA “O”

“Ya hablé con el técnico (Daniel Garnero). Me desempeño como lateral izquierdo pero también puedo dar una mano como central por izquierda”, dijo ayer Maximiliano Olivera, futbolista que dejó la Fiorentina de Italia para jugar en Olimpia desde el 2019.

El atleta llegó ayer a Asunción y del aeropuerto Silvio Pettirossi se trasladó a una clínica para la realización de las pruebas médicas, una vez que las aprobó todas se hizo la firma del contrato… su vínculo con la entidad de Para Uno es por un año.

Maxi Olivera (26 años) inició su carrera en Montevideo Wanderers de su país, donde debutó en el 2011. Después pasó a Peñarol en el 2015 y a partir del 2016 está en el Calcio italiano.

Olivera no estaba jugando muy seguido en Italia, por eso aceptó el desafío de venir a Paraguay para vestir la casaca de la “O”, un equipo que tiene como meta hacer una gran campaña en la Copa Libertadores de América el próximo año.

“En Uruguay también jugué en un grande, Peñarol, y sé la clase de club que es Olimpia. Lo de los uruguayos y su historia en Olimpia lo sé, lo conozco. Es una buena oportunidad para volver a tener continuidad”, aseguró Maxi.

En cuanto al grupo que le tocó al Franjeado en la Copa, añadió: es un grupo con rivales importantes (Godoy Cruz, Alianza Lima y Universidad de Concepción). Van a ser difíciles. Tenemos un equipo importante. Físicamente llego muy bien”.

Maximiliano llegó ayer a nuestro país y manifestó que sabe muy bien lo que significa la Libertadores.

 

Sabe lo que es gritar campeón en Uruguay

Maximiliano Olivera tiene 26 años y un talento único. Viene de jugar en Italia, específicamente en la Fiorentina, donde aún no logró ganar un título. Pero él ya sabe lo que es ser campeón, ya que en su palmarés tiene dos cetros ganados, uno con el Montevideo Wanderers (torneo Clausura en el 2014) y otro con Peñarol (Campeonato Uruguayo en el 2015).

Si dejó el fútbol de Europa para volver a Sudamérica es porque vino por la gloria deportiva, no por la plata. Su objetivo es hacer una gran campaña en la Libertadores e intentar ganarla.

“El fútbol sudamericano no es fácil. Jugar la Copa Libertadores no es fácil, es un torneo donde en cada partido hay que dar lo mejor. Son varios los buenos equipos que la querrán ganarla”, acotó el jugador.

Hace un año el curepa Garnero llegaba al club

De esta imagen pasaron 12 meses, cuando Trovato presentaba a Garnero.

 

Daniel Garnero comenzó a trabajar en Olimpia un 28 de diciembre de 2017, ayer se cumplió un año de ese momento.

En aquel entonces su presencia en el equipo de Para Uno era una incógnita, como ocurre con la mayoría de los técnicos, pero un año después se puede afirmar que Marco Trovato no se equivocó, ya que el DT argentino llevó al Decano a ganar un bicampeonato, la 41 y la 42. Además, disputó la final de la Copa Paraguay.

Su materia pendiente sin dudas es lo internacional, en el 2019 tendrá la oportunidad de cambiar la historia.

Real Madrid homenajeó a Juan Agüero

La página oficial del Real Madrid.

 

El gran Juan Bautista Agüero falleció ayer y uno de los clubes donde militó, el Real Madrid de España, le rindió un homenaje en todas sus redes sociales; además de publicar un extenso texto en su web oficial.

“Juan Bautista Agüero Sánchez, quien fuera delantero del Real Madrid en la temporada 1965-66, ha fallecido a los 83 años de edad. Nacido en Paraguay en 1935, llegó al club en 1965 procedente del Sevilla.

En el Real Madrid disputó 9 partidos, marcó 2 goles y ganó 1 Copa de Europa, la Sexta. El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra sus condolencias por su fallecimiento”, señala el texto.

Lanús también estaría detrás de los pasos de Alejandro Silva

Alejandro Silva.

 

Alejandro Silva quiere jugar en Olimpia en el 2019, y esto se pudo corroborar con el audio que se filtró ayer, una conversación entre el jugador y el presidente del club, Marco Trovato.

“Presi, cómo andas… Terribles ganas de jugar la Copa con Olimpia. ¿Cómo hacemos? Dale, llévame y vamos a pelear la Copa”, se lo escucha decir a Silva, que también a través de su cuenta de Twitter le dio “me gusta” a la publicación, validando el audio.

Pero las negociaciones no son fáciles, más aún porque ahora Lanús de la Argentina también mostró interés en recuperarlo.

El delantero milita actualmente en el Montreal Impact de Canadá, equipo que compite en la MLS. Ale es un jugador caro, muy caro, pero el Decano está haciendo un gran esfuerzo para tratar de cerrar la contratación.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica