Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SE DECLARÓ “SO’ÓTO” Capeto de Defensa he’i que el SMO es “voluntario”

SE DECLARÓ “SO’ÓTO” Capeto de Defensa he’i que el SMO es “voluntario”

Ante todo, el yavorái que se armó con el tema del llamado a cumplir el Servicio Militar Obligatorio (SMO), el capeto de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, salió a “aclarar” la sitú en conferencia de prensa.

Y, básicamente, lo que dijo Soto es que ya se declaró so’o en este caso, asegurando que el Servicio Militar Obligatorio había sido no es “obligatorio”, sino “voluntario”. Pero, mientras tanto, muchos ya hicieron para su fin de año con el tema.

Soto dijo que es todo bola eso de que no se va a poder renovar la cédula, el registro de conducir, que se les multará a quienes no hagan el servicio.

Lo único que están haciendo es “motivarle” a los péndex para que puedan realizar el servicio.

El ministro Soto Estigarribia.

Mientras todo este sarambi seguía, Miguel Leguizamón, dueño de la Barbería Migue, que funciona en Lamber city, ya hizo su aguinaldo por lejos con este tema. Se ingenió y tiró en Facebook una promo de recorte militar para los que irán a la milicia.

“Te hacemos el aguante para el Servicio Militar Obligatorio (SMO). Aprovechá la promo y poné pecho con estilo”, he’i su posteo donde además especifica que la promo es de corte “SMO Alta Facha 2 x 60.000 GS”. La publicación se empezó a viralizar y los clientes sí que le llovieron.

“Recibí en total 32 personas ayer (jueves), tuve que cerrar recién a las 10 de la noche porque suelo cerrar a las 8 ya”, contó a Crónica. Comentó que lo normal para él es recibir entre 10 a 15 clientes por día.

Los muchachos que iban no justamente son los que van a ingresar al Servicio Militar Obligatorio, sino que querían aprovechar la promo y además lucir la “versión” más nueva del corte militar.

Desde enero tratarán tema de derogación

La Comisión Permanente del Congreso se pronunció con respecto al tema y anunció que van a tratar el tema del Servicio Militar Obligatorio ya mismo en la primera sesión que tengan en el año 2019, que será el próximo 8 de enero.

Luego van a ser convocados el ministro de Defensa y el defensor del Pueblo para analizar una convocatoria extraordinaria en el Senado para derogar algunos artículos de la normativa.

Así lo anunció Antonio Buzarquis, presi de la comunicación. Fue en comunicación con la 780 AM.

 

Quieren ser bombero para “chulear” el tema

Montón de nuevos aspirantes se van sumando.

Loperro de cualquier forma quieren “zafar” del Servicio Militar Obligatorio y la Unidad de Rescate y Extinción de Acceso Sur (conocidos como los bomberos rojos) así lo confirmó. Fernando Vázquez, uno de los jefes ahí, contó a Crónica que el rollete llama y aparece ahí para saber cómo es el trámite para ser bombero.

“Solemos recibir entre siete y diez personas al año que se presentan como aspirantes. Ahora estalló esto, recibimos alrededor de 50 llamadas de consultas y ya tenemos 14 inscriptos”, contó Vázquez.

Esto les anima mucho, ya que necesitan más voluntarios en esa unidad, según comentó Vázquez a Crónica.

 

Se desmayaron esperando fila en Guairá

Sofocante era la fila. ¡Che Diooo!

¡Qué bolonqui! Una cantidad extraordinaria de jóvenes llegó ayer a la Gobernación del Guairá, en Villarrica, para tramitar el documento de objeción de conciencia para evitar hacer el Servicio Militar Obligatorio y pasó de todo luego. Increíble era la cantidad de gente que estaba totalmente “apretada” ahí.

La ola de calor y la cantidad de gente que había hizo que muchos jóvenes se desmayen en plena fila. Ipochypa lomitã porque he’i que no están dadas las condiciones para atender a tanta gente que no quiere o no puede hacer el Servicio Militar Obligatorio.

Afortunadamente, se presentó en el lugar personal médico para atender a los desmayados.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica