Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El rapero de los colectivos es el nuevo “Kchorro de la Línea 3”

El rapero de los colectivos es el nuevo “Kchorro de la Línea 3”

Darch Vera (23) es el nuevo vocalista del famoso grupo nacional “Kchorros de la línea 3”, de donde salieron varios artistas conocidos desde el Monchi Papá hasta Nadia Portillo.

El nuevo cantante del grupo cumbiero contó que después de subirse a los colectivos durante seis años a rapear, se volvió cumbiero y que le está poniendo su estilo “Los Kchorros”. ¿Dejará hacer cumbia el grupo?

El grupo “Los Kchorros de la línea” ya no solo hace cumbia y le mete reguetón y trap.

 

– ¿Cómo llegaste hasta Los Kchorros?

– Me dijeron que se estaba haciendo un casting, pero el sobrino de Juan Carlos (Aquino, mánager de los Kchorros) le habló sobre mí, tenía materiales míos y le mostró al mánager. Yo vengo de cantar en los colectivos por seis años. Me llamaron para probar, me fui y le mostré al mánager que también soy compositor.

– ¿Vos no cantabas cumbia en los colectivos verdad?

– Vengo de otro estilo de música. Yo hacía rap. Me costó un poco adaptarme porque no era tanto mi onda, pero le encontré el sabor y hoy el show es lo que es.

– Habrá sido duro el cambio de estilo…

– Yo llegué con muchas expectativas. Como te dije llegué de cantar en los buses, y eso era pulmón. Se complicó todo porque me convertí en papá este año. Eso hizo también que yo haya aceptado estar en Kchorros, como te dije no era tanto mi estilo de música, pero al estar en el ambiente le di mi toque y ahora me gusta.

– Del grupo salieron varios referentes de la cumbia. ¿Cómo ves eso?

– Sí, el grupo tiene una fila de personas que surgieron ahí. Es una escuela de cantantes. Estoy tratando de aprender todo. Escribo las canciones para el grupo y el año que viene vamos a bombardear con canciones propias, ya no más covers.

– Sus nuevas canciones no tienen tanto de cumbia y ya hubo críticas…

– No respondimos la crítica de una página de chismes porque no nos parecía importante lo que diga. Nos molestó que demeritó el laburo nacional. Los chicos se esfuerzan para que venga alguien que no sabe ni que significa Do, Re, Mí, Fa, Sol, La, Sí, es una burla. Yo no quiero destacarme por hacer quilombo, sino por sonar bien.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica